Los alumnos de Cacabelos construirán un tótem por la igualdad

Los alumnos del instituto presentarán la flor de los buenos tratos, con diversos pétalos con buenos modos.

23 de Noviembre de 2017
Actualizado: 23 de Noviembre de 2017 a las 17:14
Guardar
La construcción de un tótem con el lema 'Cacabelos por la igualdad', a cargo de tres grupos de alumnos de segundo de la ESO del IES Bergidum Flavium, centrará este viernes los actos del día internacional para la eliminación de la violencia machista en la villa del Cúa. El mensaje que se pretende transmitir es el de “trabajar la igualdad todos los días del año”, aseguraron fuentes del Consistorio.

Al respecto, las actividades se iniciarán a las 10.30 horas en la plaza Mayor, donde se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género. A continuación, los alumnos del instituto y del colegio de Cacabelos, junto a la asociación de estudiantes, recitarán frases relacionadas con el proyecto Campoamor, que se ha impartido durante el último trimestre. Además, tras la lectura de un manifiesto, los escolares de 5º y 6º de Primaria presentarán la flor de los buenos tratos, con diversos pétalos con buenos modos.

Por otro lado, el sábado a las 11.00 horas se presentará en el salón de plenos del Ayuntamiento el libro '¿Quién te robo el arcoíris?', una biografía inacabada de Eva Pereria, mujer sobreviviente de malos tratos. A las 12.30 horas habrá una concentración en la plaza Mayor para reivindicar la eliminación de la violencia de género.

Cacabelos se suma así a las actividades que llenarán la Comarca estos días para luchar contra la violencia machista.