Los alumnos del Bierzo se entrenan en la EBAU con 'Lengua': "no ha caído mal"

El Bierzo ha trasnochado y en este caso las verbenas se han cambiado -solo unos días- por los apuntes y demás mobiliario estudiantil. Los alumnos de segundo de Bachillerato ya lo están dando todo para abrir la puerta a un próximo peldaño, que subirán una vez termine el verano. Un total 558 estudiantes inician este miércoles en Ponferrada los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2023)

07 de Junio de 2023
Actualizado: 07 de Junio de 2023 a las 13:42
Guardar
68r
68r
VÍDEO

 

 




 

El Bierzo ha trasnochado ya con la estación estival en el horizonte, pero en este caso no por las verbenas -solo unos días- sino por los repasos y los apuntes. Los alumnos de segundo de Bachillerato ya lo están dando todo para abrir la puerta a un próximo peldaño, que subirán una vez termine el verano. Un total 558 estudiantes inician este miércoles en Ponferrada los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2023).

"Pues ha sido mejor de lo que esperaba" comentaba una de las estudiantes a la salida de este primer examen; "veníamos con más... susto", añade otra compañera.
Lo peor, por tanto, la noche previa. "Yo me acosté pronto pero no me podía dormir" reconocen, y otros "dormir, dormir, pues unas 4 horitas".
Pero un deseo, "que pase pronto, porque hay que pasarlo, y luego ya el verano".



Un total de 558 alumnos de toda la Comarca ya se están viendo cara a cara con los primeros exámenes de esta EBAU 2023. Terminado el primer examen, Lengua Castellana y Literatura, han salido contentos, en su mayoría, a la vez que han celebrado los ítems propuestos en Literatura: Machado, Generación del 98, Buero Vallejo….

Ahora ya han terminado su primera prueba, para dar paso a Historia de España y esta tarde Inglés. Tres jornadas que decidirán su futuro académico, por el que muchos de ellos harán las maletas el próximo septiembre. Sin embargo, las primeras luces en el camino las verán el 16 de junio, día que se harán públicas las notas de esta primera convocatoria.

Además, algún vestigio de la pandemia ha quedado instaurado. Los alumnos deben de añadir en un sobre trasparente todas sus pertenencias para que ningún cabo quede suelto. Sin embargo, los 558 alumnos del Bierzo ya huelen el verano, que en menos de 72 horas arranca. Un verano merecido.



En la página web de ULE está colgada toda la información sobre la EBAU 2023, tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.  Las notas se publicarán el día 16 de junio a las 10:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la ULE en el siguiente enlace con el usuario y contraseña indicada en su matrícula de EBAU. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 19 a 21 de junio, y el resultado se dará a conocer el 27 de junio.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada.