Los alumnos del Gil y Carrasco de Ponferrada denuncian la marcha de tres profesores de Química en dos meses y exigen soluciones a Educación

"Estamos muy preocupados por nuestra situación y nos parece verdaderamente vergonzoso que los órganos de la administración superiores no hayan llegado a una solución", han señalado

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 16 de Noviembre de 2019 a las 14:31
Guardar
instituto gil y carrasco ponferrada (1)
instituto gil y carrasco ponferrada (1)
Los alumnos de Ciencias de 2º de Bachillerato del IES Gil y Carrasco de Ponferrada han denunciado su malestar "por no poder dar clase de Química como es debido desde que empezó el curso". El motivo es que, en los casi dos meses desde el inicio de las clases, "hemos tenido tres profesores distintos y los tres han tenido que irse por bajas u otro asuntos personales, por no mencionar que uno de ellos no estaba capacitado para impartir la asignatura".

El malestar de los alumnos aumenta al ver que "apenas hemos avanzado con la materia" a un mes de que finalice el primer trimetre y a seis de la EBAU. "Estamos muy preocupados por nuestra situación y nos parece verdaderamente vergonzoso que los órganos de la administración superiores no hayan llegado a una solución", han señalado. 

Por ello, exigen medidas rápidas para tratar de remediar esta situación "o alguna compensación para equilibrar el tiempo perdido, puesto que en la EBAU no vamos a tener ningún tipo de consideración a pesar de nuestra situación". Los alumnes reconocen que desde el Instituto ponferradino han intentado "hacer todo lo que está en su mano para ayudarnos pero, como es lógico, no hay mucho que puedan hacer ya que es un problema de la administración".