Los beneficios más aplaudidos de los e-cig

16 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:46
Guardar
REGULACIÓN DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
REGULACIÓN DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
¿Quién no ha sentido curiosidad por los e-cig? Esos dispositivos tan modernos y sofisticados que hasta las estrellas de cine y televisión son fotografiados con ellos. Sin duda, se han convertido en una tendencia desde principios del siglo XXI y que no tiene intenciones de declinar. No podía ser de otra manera, los cigarrillos electrónicos se posicionaron con robustez ante la necesidad de aquellos que deseaban una versión saludable para fumar o que querían alejarse de la nicotina poco a poco; además traen consigo la oportunidad de disfrutar de sabores y aromas que complacen todos los gustos. Su comercialización es muy amplia, se pueden conseguir en tiendas físicas, incluso los que buscan más comodidad, pueden comprar e-liquidos sabores en linea en Terpy, una de las tiendas web con la mayor variedad y cuya calidad está certificada por su sólida experiencia.

 


Los mejores beneficios de los cigarrillos electrónicos


No es secreto para nadie que desde su llegada, los cigarrillos electrónicos han causado cierta controversia y que su mecanismo de acción ha sido protagonista de diversos estudios que serán profundizados con el paso del tiempo; sin embargo, no se puede negar que los beneficios que han traído estos dispositivos levantan una gran ola de fanáticos en todo el mundo.

 


Beneficios a nivel económico


De entrada resulta un inversión mayor, sobre todo si no eres fanático del vapeo; pero para los fumadores asiduos resulta una estrategia de ahorro, pues solo tendrás que invertir en el líquido para e-cig que puede resultar hasta 4 veces más económico que un caja de cigarrillos convencional, y puede llegar a rendir más. Por tanto, los cigarrillos electrónicos resultan una compra única cuyo provecho compensa el gasto inicial. Además de generar menos gastos con la compra de cigarrillos convencionales, también se reduce la compra de caramelos, goma de mascar o aromatizantes necesarios para contrarrestar el sabor desagradable y el intenso aroma de la nicotina.

 

Beneficios a nivel social


No hay nada más desagradable que estar cerca de una persona cuyo olor a cigarrillo se queda impregnado por doquier, esta es uno de los disgustos más acertados de los no fumadores. No obstante, con los e-cig, solo se percibirá un poco del aroma que uses en el vapeo, pues no sale humo sino vapor; además existe una amplia variedad de aromas y sabores que para muchos resultará agradable. Por si fuera poco, ya no será necesario dejar cenizas dispersas en cualquier lugar debido a que no existe combustión del tabaco; esta es una de las bondades de los e-cig más aplaudidas, pues no deja residuos de ningún tipo y se evita el desecho de las colillas que contaminan el ambiente y representan una de las principales causas de la deforestación de bosques. Tampoco no hay riesgo de quemaduras, ni para el usuario, ni para las personas que lo rodean debido a que no se necesita fuego para ponerlo en marcha ni generan ningún tipo de brasa caliente.

 

Beneficios a nivel de la salud


A pesar de que los estudios no culminan, se ha demostrado que los e-cig ofrecen diversos beneficios a la salud. Los testimonios se centran en la experiencia de fumadores asiduos quienen han repostado disminución o desaparición de la molesta “tos del fumador” al empezar a utilizar cigarrillos electrónicos; por si fuera poco el aliento de fumador es otra de las condiciones que tiende a mejorar con el uso de los e-cigarrillos y resulta gratificante tanto para los vapeadores como para las personas a su alrededor; incluso, algunos usuarios expresan que su sentido del gusto ha mejorado luego de sustituir el cigarrillo analógico por el electrónico.

La respiración es otra de las condiciones que mejora notablemente para aquellos que han cambiado los cigarrillos clásicos por los electrónicos, y se debe a que ya no existen sustancias tóxicas que se adhieran a los pulmones causando daños a largo plazo como ocurre con el alquitrán. La oxigenación sanguínea también mejora, pues los e-cig carecen de monóxido de carbono, esta sustancia se une a la hemoglobina desplazando al oxígeno, por tanto evita que sea transportado a todos los tejidos y sistemas. Los fumadores pasivos o no fumadores también se ven beneficiados con los e-cig, y es que estos dispositivos carecen de emisión de humo, por tanto no existe una corriente de sustancias tóxicas que puedan alcanzar a las personas que se encuentran cerca, por eso se han convertido en una alternativa saludable para todos, sobre todo por el hecho de que el usuario puede prescindir de usar nicotina si así lo desea o manipular su concentración según sus requerimientos.

Es preciso recordar que la normativa legal europea establece ciertas condiciones para el uso de los cigarrillos electrónicos que se deben cumplir a cabalidad para nos ser penalizados, y a pesar de ser una versión discreta, moderna y sofisticada, es preciso evitar su uso en algunos sitios como juzgados, correccionales de menores, centros educativos, instituciones de salud, entre otros.