Los Bomberos de Ponferrada obligados a triplicar sus efectivos por un incendio que destruye varias viviendas en Benuza y otro en Flores del Sil

La saturación llegó cuando los agentes recibieron una llamada a las 21.18 horas de otro incendio en el barrio del Flores del Sil, por lo cual los bomberos tuvieron que triplicar los efectivos de 5 que actúan normalmente a 15

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 16 de Noviembre de 2019 a las 11:38
Guardar
incendio 8
incendio 8
El servicio de Bomberos de Ponferrada se vio obligado este miércoles a triplicar sus efectivos por dos incendios originados en la Comarca del Bierzo, uno en Benuza y otro en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada. El incendio producido en el barrio La Peña, de la localidad de Silván del municipio de Benuza, se originó a las 12.20 horas del mediodía de este miércoles a raíz de una chimenea. Los bomberos llegaron al lugar entorno a las 13.35 horas y no pudieron evitar que el fuego calcinara y destruyera dos viviendas, sin embargo, consiguieron salvar de las llamas la tercera vivienda anexa.

El incendio de Silván se complicó hasta las 23.26 horas por la realización de trabajos de retirada de pizarras y otros escombros de la cubierta. La prolongación de la misión provocó que la brigada tuviese que ser relevada por otro refuerzo. La saturación llegó cuando los agentes recibieron una llamada a las 21.18 horas de otro incendio en el barrio del Flores del Sil, por lo cual los bomberos tuvieron que triplicar los efectivos de 5, que actúan normalmente, a 15. 

El incendio de la calle Teruel del barrio ponferradino se produjo también por una chimenea. Los alertantes fueron los ocupantes de la vivienda, un matrimonio y su hijo, que percibieron la caída de brasas del techo de su casa cuando veían la televisión en el salón. Finalmente, los agentes realizaron un agujero con una motosierra en el techo para poder sofocar las llamas, que en 15 minutos estaban apagadas. 

 

Incendio viviendas Benuza este miércoles