Los bomberos de Ponferrada rescatan a un operario de Elagás que cayó seis metros en un depósito en Cortiguera

El joven, que se quejaba de un fuerte dolor lumbar y pérdida de sensibilidad en una de las extremidades, fue trasladado en helicóptero al Hospital del Bierzo

02 de Enero de 2019
Actualizado: 07 de Enero de 2019 a las 13:49
Guardar
coritguera-635
coritguera-635

Efectivos de los Bomberos de Ponferrada intervinieron en la tarde de este miércoles en el rescate de un joven de 28 años y vecino del barrio de Compostilla, operario de la empresa Elagás, que se había precipitado seis metros en el depósito inundable de unas instalaciones ubicadas en la carretera de Valdemorín en Cortiguera (Cabañas Raras), destinadas a aliviadero  aliviadero decantador de sólidos para aguas residuales, según informaron fuentes del Servicio de Extinción y Salvamento.

Los bomberos recibieron el aviso a las 15.15 horas, informando de un joven que se había precipitado a un pozo de seis metros de profundidad. En el camino reciben una nueva alerta que les informa que no se trata de un pozo sino de unas instalaciones que se destinan a aliviadero decantador de aguas residuales. "Nos dicen que se había caído a un depósito inundable donde se recogen sólido, nos confirman que se ha caído de una altura de unos seis metros y que se encuentra consciente, aunque con un fuerte dolor lumbar y pérdida de sensibilidad en unos de sus miembros inferiores", explica el cabo de guardia, Alejandro de Dios.

Ya en el lugar, proceden a ayudar al herido empleando técnicas de rescate en montaña para subirlo a nivel, con la utilización de un trípode de rescate en pozos y un sistema de poleas para elevarlo en la camilla de rescate en altura, para tener a la víctima inmovilizada. Una vez en el exterior del depósito, los sanitarios que se habían desplazado en helicóptero y en ambulancia le prestaron una primera asistencia antes de su traslado, en helicóptero, al hospital del Bierzo.

Lugar donde tuvo lugar el accidente, en la carretera de Valdemorín (Cortiguera). Fotos: Bomberos de Ponferrada. El lugar en el que se precipitó. Foto: Bomberos de Ponferrada.