Los cerezos en flor de Corullón, el manto blanco que da la bienvenida a la primavera berciana

Las lluvias y las últimas nevadas han retrasado la floración los cerezos, que lucen ya en todo su esplendor.

20 de Abril de 2018
Actualizado: 02 de Mayo de 2018 a las 14:14
Guardar
cerezos-955
cerezos-955
cerezos-635

Las abundantes lluvias y las copiosas nevadas han retrasado la floración de los cerezos, que han aguantado mas de dos semanas con sus brotes a punto de abrir pero sin hacerlo esperando a que el momento adecuado llegase. Sin embargo, los rayos del sol de estos últimos días han obrado un año más el milagro y los cerezos se han disparado en una gran floración que a día de hoy es del todo completa en Corullón.

En Hornija, Villagroy, Viariz y Dragonte habrá que esperar diez días más para que se complete la floración por la altitud a la que se encuentran estos pueblos del municipio. No obstante, los amantes de este espectáculo de la naturaleza ya pueden disfrutar del mando blanco que cubre la localidad berciana. Una maravilla que se mezcla con el medio rural, el patrimonio cultural, el valle del Burbia y la brotación de innumerables plantas, arboles y flores.

El Ayuntamiento de Corullón ha organizado este sábado una excursión 'A enxendra da cireixa' por las plantaciones del municipio. Un recorrido de tres horas de duración y un coste de 2,5 euros para conocer uno de los momentos más bellos de la primavera. Más información e inscripciones aquí.

cerezos-1