Los comerciantes de la Avenida de la Puebla marcan el paso de la Semana Santa con una nueva fiesta en la calle

Tras el éxito del festival navideño, el sector organiza una nueva actividad con desfile, exposición y limonadas el jueves 22 de marzo

16 de Marzo de 2018
Actualizado: 22 de Marzo de 2018 a las 10:06
Guardar
puebla635

Lo hicieron en Navidad. Y ahora quieren aprovechar el tirón de otra fiesta renombrada para volver a dinamizar la calle. Los comerciantes de la Avenida de la Puebla han organizado para el próximo 22 de marzo una celebración muy especial vinculada a la Semana Santa, que constará de un concierto-desfile, exposición de varias cofradías bercianas en los escaparates de los locales vacíos y una Feria de la limonada. El Ayuntamiento de Ponferrada cortará el tráfico desde las 17.30 horas para que el peatón vuelva a ser protagonista por una tarde en este céntrico vial.

Más de treinta comercios (uno más que en Navidad) permanecen abiertos en la Avenida de la Puebla. Visto el éxito de La Puebla Festival en la pasada Navidad, ahora repiten convocatoria con el objetivo de servir de revulsivo para toda la zona vinculada a esta arteria principal de Ponferrada, que cuenta con el mismo número de locales vacíos. "Y los queremos aprovechar como espacio expositivo", según explicó una de las organizadoras, Sonsoles Ysart.

La actividad se abrirá a partir de las 19.00 horas precisamente con la inauguración de una exposición de motivos relacionados con cofradías bercianas (las cuatro de Ponferrada, tres de Villafranca y una de Bembibre, Corullón, Cacabelos, Los Barrios y San Miguel de las Dueñas), que se mantendrá hasta el día 8 de abril. Y a continuación tendrá lugar un concierto-desfile de las dos bandas de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

La parte más popular de la celebración llegará entre las 19.30 y las 22.00 horas con la Feria de la limonada, en la que participarán los bares de la zona con precios populares y que contará con un cortador de jamón, explicó otro de los organizadores, José Manuel Docampo. Los comerciantes presentaron la actividad con el respaldo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo. Y remarcaron que la revitalización del pulso económico de la zona es una cuestión que compete de manera conjunta a particulares, vecinos, ciudadanos y administraciones públicas.

Avenida la Puebla Ponferrada Marzo 2018 635 (4) La calle volverá a ser la protagonista de una actividad organizada por los comerciantes de la Avenida de la Puebla / Mario de la Torre