Los comerciantes de Ponferrada inician las Rebajas de Invierno con la previsión de superar los 65€ de gasto medio

La estimación, según apunta Felipe Álvarez, presidente del Centro Comercial Urbano Templarium, es que el gasto medio por persona supere al del año pasado

03 de Enero de 2015
Actualizado: 10 de Enero de 2016 a las 12:31
Guardar
20151229_007
20151229_007
 

Algunos comercios de Ponferrada ya han comenzado este pasado sábado día 2 a colgar los carteles de descuentos en sus productos de hasta el 50% ante la incipiente llegada de las rebajas de invierno, que darán comienzo en la capital del Bierzo este lunes 7 de enero de forma más oficiosa.

La estimación, según apunta Felipe Álvarez, presidente del Centro Comercial Urbano Templarium, es que el gasto medio por persona supere al del año pasado que, al final, se quedó en unos 65 euros "cuando las previsiones rondaban los 90 euros". Por ello esta vez la perspectiva es más comedida al inicio. En la mayoría de los establecimientos que forman parte de este colectivo "los descuentos que se aplicarán desde el primer día serán del 50%", concreta, "para intentar superar el estancamiento existente".

Una vez más, el textil, calzado y tecnología serán las principales referencias para los compradores de Ponferrada, teniendo en cuenta que durante la campaña navideña también se unió a este eje el sector alimentario. Las rebajas de invierno se alargarán hasta el 29 de febrero.

Un año 2016 con esperanzas en el banco de locales

Los comerciantes asumen que en 2015 se nota una recuperación del consumo en la capital berciana, aunque muy lenta. Por otro lado, no ha sido suficiente para frenar el cierre de negocios y locales en el centro. En este camino de revivir el comercio local, Templarium confía en que el Banco de Locales ayude a reflotar la actividad económica en este sentido, confiando en que muchos de los establecimientos cerrados vuelvan a abrir sus puertas en 2016. Una iniciativa del nuevo equipo de Gobierno que pasa por lograr la cesión de locales cerrados en el centro para su alquiler a nuevos promotores de negocios de venta en calle, a un coste bajo para intentar potenciar la actividad y esta zona del centro de la ciudad como área comercial.

Campaña de Navidad

En cuanto al resultado de la campaña que Navidad, que todavía no se ha cerrado, el gasto medio se ha mantenido en los 370 euros, "casi igual que ocurrió en las fiestas de 2014". Álvarez reconoce que las expectativas al inicio eran algo mayores, "rondando los 400 euros", pero no ha sido así. No obstante, los esfuerzos de Templarium se han doblado durante estas fechas con numerosas iniciativas tanto en los locales como en las calles, programando numerosas actividades para todos los públicos y ampliando los mercados al aire libre.

Precisamente, será el próximo 4 de enero cuando se haga entrega de los 200 carnés de la Ponferradina que sorteará la asociación entre todas aquellas personas que hayan realizado -y lo sigan haciendo hasta el día 2- sus compras en los comercios que forman parte de Templarium. Los clientes deben rellenar un formulario en cada establecimiento y depositarlo en el stand que hay ubicado en la Plaza Lazúrtegui. El día 3 se publicará en la web del colectivo y en facebook el nombre de los ganadores y la entrega, por parte de los jugadores blanquiazules, se realizará el día 4 en la céntrica plaza a las 18.00 horas.

Por otro lado, también se repartirán 3.000 euros entre todos los clientes a través de el sorteo de 'El Niño'. Las combinaciones de las participaciones entregadas en las tiendas que coincidan con los tres primeros premios de la lotería recibirán un vale de 1.000 euros para gastarlo en cualquiera de las tiendas de Templarium.

escaparates 2