Los dos colombianos acusados de robar viviendas de ciudadanos chinos en El Bierzo y Galicia serán expulsados de España

La Audiencia Provincial de León les ha condenado cinco años de prisión, pero al estar encarcelados desde su detención en 2015 el resto de la pena se sustituye por la expulsión a su país de origen

18 de Noviembre de 2017
Actualizado: 21 de Noviembre de 2017 a las 13:43
Guardar
audicencia635
audicencia635
La pareja de colombianos detenida en 2015 por el robo de catorce domicilios (en su mayoría de ciudadanos chinos) ocurridos en distintos puntos del Bierzo y Ourense serán expulsados de España a su país de orígen. José Eliecer A.P. y Gina Alexandra P.V, residentes ilegales en Ponferrada, han sido condenado por la Audiencia Nacional de León a cinco años de prisión, pero al estar encarcelados desde su detención en 2015, se sustituye el resto de la pena por su expulsión a Colombia. También tendrán que indemnizar con cantidades que suman hasta 51.000 euros a las víctimas de los robos.

Estos se produjeron entre el 20 de junio y el 20 de noviembre de 2015 en Ponferrada, Bembibre y Fabero, así como O Barco, A Rúa y Villamartín de Valdeorras y Lugo. Los colombianos forzaban la puerta del domicilio, procurando evitar al máximo causar desperfectos, entraban a la vivienda para sustraer artículos de valor y luego los vendían para enviar el dinero a su país, por lo que han sido condenados por robo y blanqueo de capitales.

En el momento de la detención se les intervino material valorado en 51.000 euros.