Los empleados de la limpieza industrial en la central de Compostilla retoman las concentraciones por un nuevo convenio

Los trabajadores lamentan la ausencia de avances en las negociaciones y la falta de respuesta por parte de la empresa

03 de Enero de 2020
Actualizado: 07 de Enero de 2020 a las 10:26
Guardar
ICAL450565
ICAL450565

Concentración de los empleados de la limpieza industrial en la central de Compostilla / César Sánchez (ICAL)

 

Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, la subcontrata que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica berciana de Compostilla II, protagonizan este viernes una nueva jornada de protesta a las puertas de las instalaciones, con el objetivo de reclamar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo. La treintena de empleados mantendrá una concentración a partir de las 13.30 horas, avanzó el representante del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo J. Peláez. “No hay avances, no se mueve nada, seguimos sin respuesta por parte de la empresa”, explicó.

Tras el “tiempo de 'impasse'” de las fiestas navideñas, los empleados retoman estas reivindicaciones y en la asamblea de hoy tienen previsto tomar decisiones de cara a futuras movilizaciones. “Estamos barajando las posibilidades y valorando la situación”, afirmó Peláez, que no descartó la toma de “decisiones drásticas” al respecto. En ese sentido, los trabajadores avanzaron ya en anteriores movilizaciones la posibilidad de iniciará una huelga indefinida a partir del 13 de enero en caso de que la empresa continúe sin presentar “ninguna oferta para desbloquear el convenio”.

Cabe recordar que, según fuentes sindicales, el nuevo marco de negociación colectiva se acordó con la anterior adjudicataria del servicio, con la que el convenio centro de trabajo estaba pendiente sólo de la firma. Al producirse, en septiembre del año pasado, el cambio en la empresa que se encarga de la limpieza industrial de las instalaciones, el nuevo convenio quedó paralizado.