Los expertos advierten del ‘Síndrome de la cara vacía’ con el fin de la mascarilla en exteriores

En
Tendencias Salud y Ciencia

 

En pocos días dejaremos atrás el uso obligatorio de mascarilla en exteriores, en concreto el próximo sábado 26 de junio. Esta ha sido una gran noticia pero muchos se sentirán desprotegidos frente a la enfermedad y experimentarán un profundo malestar al ver a otros ciudadanos que no la llevan.

Los síntomas, secuelas y problemas que genera el coronavirus son muchos, y cada día más. La última consecuencia se deriva de las medidas de protección necesarias contra el virus. La pandemia crea el “síndrome de cara vacía”. Ansiedad, miedo o angustia, son algunos de los síntomas que sufren las personas con el “síndrome de la cara vacía”. Los expertos lo llaman así de forma coloquial porque no está presente en los manuales, sin embargo, los casos han aumentado en la calle.

 

 

Este conjunto de emociones, derivados de la cara destapada, terminan con una conducta, “se dan los casos de no querer socializar, la protección exagerada y la evitación”, según explica a NIUS el psicólogo José Antonio Galiani. Incluso los expertos llegan a hablar de ‘agarofobia’, el miedo a los espacios abiertos aplicado ahora al ir sin mascarillas.

Salvo en contadas ocasiones, nadie transita por la calle sin esta pieza de protección y, si lo hace, es mal visto por los demás transeúntes. Esta reacción también forma parte de este nuevo síndrome que se da en personas que experimentan mucho malestar emocional, pueden ser altamente reactivas y desencadenar un conflicto o una agresión”, ha explicado el psicólogo. Para ellos las conductas que no cumplen las normas (como no llevar la mascarilla) hacen que se irriten o se sientan mal porque ellos sí las cumplen, aunque a partir de este sábado ya no sea obligatorio llevar la mascarilla en exteriores.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es