Los forestales intentan evitar que se archive el caso del incendio de la Tebaida con los testimonios del servicio de extinción – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los forestales intentan evitar que se archive el caso del incendio de la Tebaida con los testimonios del servicio de extinción

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La investigación persigue aclarar la autoría del incendio, cuyo acusado y principal sospechoso es el único ganadero de Bouzas

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

La Asociación Forestal de León (Asfole) pretende evitar que se archive el juicio por el incendio de la Tebaida Berciana que calcinó el pasado abril de 2017 más de 1.300 hectáreas. La investigación persigue aclarar la autoría del incendio, cuyo acusado y principal sospechoso es el ganadero de Bouzas. 

Para impedir que se cierre el caso, Asfole llamará a declarar a los técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León que participaron en la extinción del incendio de la Tebaida, según informa Diario de León. Igualmente la asociación intentará que el juez llame a testificar a la esposa del ganadero. 

La asociación espera que el testimonio de los técnicos, el informe de la Policía Nacional y las declaraciones de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada sirvan para que el magistrado del Juzgado Nº 8 de Ponferrada, encargado del caso, continúe con el juicio contra el ganadero de Bouzas, denunciado pocos días después de la extinción del incendio por colectivos ecologistas como presunto responsable del fuego. 

El juez dirigió el pasado mes de diciembre de 2018 la investigación hacia su hermano, que negó cualquier relación con el incendio.  La declaración, con la que el juzgado retomó un caso que había sido archivado de forma provisional en dos ocasiones, se produjo a instancias de la Asociación de Propietarios Forestales (Asfole) y de la plataforma Bierzo Aire Limpio, personadas como acusación en la causa. Aunque el ganadero no quiso realizar ninguna declaración a los medios, el abogado de Asfole señaló que “solamente ha declarado que él es pescadero y no tiene nada que ver con el caso”. 

En Bouzas, el oficial de la Patrulla Verde confirmó que en la zona solo hay un ganadero con licencia para aprovechar el pasto de los montes de los vecinos. 

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es