Los hosteleros bercianos piden claridad sobre las restricciones si la cuarta ola avanza cuando se levante el estado de alarma

El conjunto de hosteleros de El Bierzo mantiene su preocupación por un posible cierre de interior o reducción de aforo con la llegada de la cuarta ola y el posible cese del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

12 de Abril de 2021
Actualizado: 13 de Abril de 2021 a las 12:07
Guardar
apertura gimnasios hosteleria ponferrada (2)
apertura gimnasios hosteleria ponferrada (2)
La Asociación de Hostelería de El Bierzo continua estando preocupada por la situación sanitaria, el posible aumento de casos con la llegada de la cuarta ola de contagios y el posible futuro cierre de sus negocios. Por otro lado, Pedro Sánchez sigue firme en el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, preocupando al sector hostelero por la actividad de sus negocios, si los contagios siguen en alza. 

Sin embargo, los hosteleros bercianos están convencidos de que si fracasa el cese del estado de alarma  "los primeros en sufrir las consecuencias vamos a ser los hosteleros", afirmando que los van a hacer "culpables, como siempre", estando seguros de que si aumentan los casos "nos van a volver a cerrar". 
"Vamos a ser más rápidos vacunando que el virus contagiando"; es la perspectiva que ponen en duda los hosteleros bercianos en su comunicado de prensa.

Así, el gremio de la restauración prevé su futuro laboral teniendo en cuenta las anteriores situaciones en las que se han visto inmersas. 
Por otro lado deslizan que las ayudas e indemnizaciones al sector son el 'gotero' insuficiente para el paciente enfermo que sale de esta pandemia, la hostelería. "Cómo puede ser que se acabe el estado de alarma y no haya llegado ni un solo euro de indemnización", se preguntan.