Los hosteleros del Bierzo estudian acciones judiciales contra las administraciones por las restricciones impuestas

E invitan a "impedir el acceso de funcionarios y políticos a sus puestos de trabajo"

26 de Noviembre de 2020
Actualizado: 28 de Noviembre de 2020 a las 11:09
Guardar
caravana-hosteleria-bierzo-junta-ponferrada-1024x576
caravana-hosteleria-bierzo-junta-ponferrada-1024x576
https://youtu.be/-KntqDK0a3M

 





Un escrito distribuido por los hosteleros bercianos recoge la posibilidad "reclamar jurídicamente los datos patrimoniales que nos están ocasionando las administraciones con sus medidas sanitarias" tanto de forma individual como colectiva, a través de asociaciones, para tratar de paliar los daños sufridos por las restricciones implantadas debido a la pandemia.

Además de esta propuesta, el manifiesto recoge e insta a manifestarse frente a las administraciones como las delegaciones del Gobierno, la Junta de Castilla y León, ante Hacienda, el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal sin importar el día de la semana que sea, "no debemos hacerlo el fin de semana", explicaba el escrito, para "impedir el acceso de funcionarios y políticos a sus puestos de trabajo". Y añadían, "Si nuestros locales son un riesgo, los suyos también. Si a nosotros no nos dejan trabajar y nos abandonan a nuestra suerte, nosotros no les dejaremos trabajar a ellos".

El manifiesto evoca a las movilizaciones de la minería de los años 90. "Dejaron de manifestarse en sus pueblos para pasar a cortar carreteras nacionales y autovías, solo así consiguieron que les escucharan. Debemos tomar ejemplo, el ejemplo de quienes pelearon antes que nosotros por sus derechos. La experiencia nos dice que cuando las manifestaciones se vuelven violentas pierden su fuerza. Es cierto. Pero también es cierto que cuando las manifestaciones no hace daño las autoridades no hacen caso", sentencia el texto.

Fotos: Cesar Sánchez / ICAL