Los hosteleros del Bierzo protestan por las restricciones frente al Parador de San Marcos donde diversas autoridades inauguraban su remodelación

"¿Qué más se puede hacer? ¿La semana que viene será así o será peor? Es una burla todo esto y debería no ser así", lamenta el hostelero berciano David Belzuz

02 de Diciembre de 2020
Actualizado: 04 de Diciembre de 2020 a las 22:01
Guardar
protesta hosteleros bierzo san marcos leon
protesta hosteleros bierzo san marcos leon
https://www.youtube.com/watch?v=XgXfpg1y6eU

Los hosteleros de la provincia de León, entre ellos también de la comarca del Bierzo, se concentraron este miércoles frente al Parador de San Marcos en León, como protesta por las medidas restrictivas de su reapertura este viernes.

"Les ha costado 0 euros cerrarnos y 0 euros abrirnos, y encima inauguran hoy esto con todo como está, además en la misma semana que aprueban los presupuestos más grandes de la historia de la Junta de Castilla y León. ¿Qué más se puede hacer? ¿La semana que viene será así o será peor? Es una burla todo esto y debería no ser así", asevera en un vídeo David Belzuz, propietario del restaurante Rosita Milagros y uno de los integrandes del movimiento 'sin sectores sin colores' que cada domingo congrega en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a los afectados por las restricciones.

Esta misma mañana, en declaraciones a InfoBierzo, Belzuz advertía que con las limitaciones de aforo y demás restricciones tales como el toque de queda son muchos los negocios que no abrirán sus puertas, ya que "no sale a cuenta".

Se da la circunstancia de que este miércoles acudieron al Parador de San Marcos numerosas autoridades provinciales y autonómicas para inaugurar la remodelación del mítico Hostal en la ciudad leonesa. Entre ellos, se encontraban la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; y el presidente de Paradores, Óscar López, tras su visita a las instalaciones del Parador de San Marcos.