Los huertos urbanos de Ponferrada 'germinarán' a orillas del Sil tras la aprobación en pleno

El último pleno del año en Ponferrada ha tenido lugar este viernes, y en él se ha dado luz verde a la puesta en marcha de los huertos urbanos ubicado en el Paseo del Sil. Concretamente, han sido 12 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones los que han sacado adelante la aprobación de las bases reguladoras del funcionamiento del Progrma Municipal de huertos urbanos. Un primer punto que ha contado con la intervención del PRB, Coalición Por El Bierzo o Podemos entre otros.

30 de Diciembre de 2022
Actualizado: 02 de Enero de 2023 a las 12:03
Guardar
huerto urbano ponferrada
huerto urbano ponferrada
El último pleno del año en Ponferrada ha tenido lugar este viernes, y en él se ha dado luz verde a la puesta en marcha de los huertos urbanos ubicado en el Paseo del Sil. 

 



 

Concretamente, han sido 12 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones los que han sacado adelante la aprobación de las bases reguladoras del funcionamiento del Progrma Municipal de huertos urbanos. Un primer punto que ha contado con la intervención del PRB, Coalición Por El Bierzo o Podemos entre otros. Por un lado, desde el Partido Regionalista del Bierzo (que este viernes confirma la candidatura de Tarsicio Carballo a la alcaldía de Ponferrada en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo), defendía "la obstaculización en el paseo del río por parte de estos huertos" añadiendo que este lugar "no es el idóneo". 

Por otro lado, el edil de Medio Rural y líder de la formación 'bercianista' de Coalición Por El Bierzo, Iván Alonso, esperaba una mayor "altura de miras", explicando que "las miras hay que ponerlas en un futuro aucerdo con el Consejo Comarcal del Bierzo para involucrar también al Banco de Tierras, ya que los huertos disponibles en el Banco no dan abasto con la demanda".  En esta línea, Lorena González, concejala de Infancia, Igualdad y Bienestar, como también líder la formación morada en Ponferrada, defendía que con la instauración de los huertos urbanos, este "espacio verde" será "mucho más verde". 

Sin embargo, han sido el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, y el edil de Sostenibilidad Ambiental y Urbanismo, Pedro Fernández, los que ha corroboradon que ya se han llevado a cabo "las primeras conversaciones con el Consejo Comarcal del Bierzo" afirmando que "se pondrá en marcha una colaboración" con el Consejo del Bierzo.