Los jubilados de Endesa ‘recuperan’ el descuento en la factura de la luz – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los jubilados de Endesa ‘recuperan’ el descuento en la factura de la luz

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La recuperación de este consumo bonificado, que afecta a cientos de trabajadores de El Bierzo, ha sido posible gracias a las negociaciones sobre el convenio colectivo de Endesa tras 16 meses sin alcanzar un acuerdo.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Los trabajadores jubilados de Endesa recuperan el beneficio social de luz gratis, según un laudo arbitral dictado por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel. Los jubilados de la eléctrica recuperan así un derecho que perdieron por una sentencia de la Audiencia Nacional, que había dictado que “una vez extinguido el convenio colectivo sin acuerdo, los beneficios sociales del personal jubilado de Endesa, vinculados a dicho convenio, quedaban extinguidos”.

El laudo arbitral establece también cambios para la plantilla actual de la eléctrica, en 6.000 KWh el consumo bonificado para ellos. Tanto en este caso como en el de los jubilados, la potencia máxima bonificada será de 5,75 KW y a las segundas residencias se les aplicará el precio APV.

La recuperación de este consumo bonificado, que afecta a cientos de trabajadores de El Bierzo, ha sido posible gracias a las negociaciones sobre el convenio colectivo de Endesa tras 26 meses sin alcanzar un acuerdo. Dicho convenio tendrá una vigencia de seis años con carácter retroactivo, desde 2018 hasta el próximo 2023.

El convenio también establece un acuerdo de garantías en dicho periodo, lo que significa que la compañía no podrá realizar ningún despido por motivos organizativos. Igualmente Endesa adquiere un compromiso de creación de empleo de hasta mil incorporaciones durante la vigencia del convenio y establece la jubilación obligatoria una vez se cumplan los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria.

El laudo también mejorará las condiciones de la plantilla en activo, con un incremento en el salario a partir de este 2020 (un 9% de media, más de 4.000 euros anuales), o becas de estudio de hasta 400 euros para los hijos de los trabajadores, entre otros beneficios.

El Laudo rubricado supondrá también una reducción de la brecha salarial entre los trabajadores de los distintos convenios y niveles competenciales, y un acercamiento salarial progresivo para los trabajadores del IV Convenio; fomentará la creación de empleo y e implantación de medidas para procurar el necesario relevo generacional; y conlleva mejoras en la conciliación de la vida personal y laboral, e inclusión de derecho a la desconexión digital.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es