Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha: Lydia Valentín buscará ampliar su palmarés en julio de 2021

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre

30 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Mayo de 2020 a las 19:40
Guardar
lydia valentin 650
lydia valentin 650
Desde que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron sine die, la halterófila berciana Lydia Valentín permanecía a la espera de conocer la nueva fecha en la que pelear por ampliar su exitoso palmarés. Pero la incertidumbre llega a su fin este lunes, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón han anunciado las nuevas fechas para los Juegos en 2021: del 23 de julio al 8 de agosto los Olímpicos y del 24 de agosto al 5 de septiembre los Paralímpicos. Son prácticamente los mismos días que estaban previstos este año 2020.

La decisión de posponer la cita deportiva, apoyada por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los comités olímpicos nacionales, se adoptó para proteger la salud de los deportistas y todas las personas involucradas en los Juegos en aras a apoyar la contención del virus Covid-19, salvaguardar los intereses de los deportistas y del olimpismo, y en virtud del calendario deportivo internacional de 2021. Con ello, las autoridades sanitarias y el personal implicado en la organización de los Juegos tendrán tiempo para lidiar con el panorama actual en constante cambio por la pandemia del Covid-19.

Entretanto, la deportista natural de Camponaraya continúa entrenando duramente desde su domicilio para retomar las competiciones tan pronto como sea posible.