Los juguetes eróticos y la supervivencia sexual

26 de Junio de 2020
Actualizado: 14 de Octubre de 2021 a las 18:30
Guardar
uyfuyfuyf
uyfuyfuyf


Han sido unos meses difíciles. Durante el confinamiento hemos tenido que reinventar nuestra forma de relacionarnos y de divertirnos, y el sexo no ha sido una excepción. Por consiguiente, que se multiplique por dos la venta de juguetes eróticos durante la pandemia es una consecuencia previsible ante la falta de contacto con personas ajenas a la unidad de convivencia; además, las parejas que han tenido que compartir espacio forzosamente durante tantas semanas han tenido que hacer frente a la monotonía. Pero, afortunadamente, recurrir a los mejores juguetes eróticos (en este enlace) se ha convertido en algo más habitual, si cabe, que antes del confinamiento.

5 ideas para salir de la monotonía durante el estado de alarma


Los juguetes eróticos


Sumergirse dentro de toda la variedad que hay, para ellos y para ellas, tanto en las tiendas físicas como en las sexshops online, y atreverse a explorar los rincones íntimos propios y de la pareja. El placer no solo se consigue con la estimulación de las zonas erógenas, sino también con el morbo en sí de atreverse con prácticas nuevas.

El cibersexo


Si no puedes establecer contacto físico con tu amante o pareja, no dudes en utilizar la tecnología a tu favor. Las tiendas de aplicaciones de PC, tablets y smartphones disponen de una amplia variedad programas gratuitos para realizar videollamadas. Al fin y al cabo, la imaginación será lo que haga la experiencia realmente excitante, porque por muchas imágenes y sonidos que emitamos o veamos, siempre nos faltará el tacto y el aroma de la otra persona.

El cine para adultos en soledad


El contenido erótico audiovisual es un clásico de la "satisfacción sexual en solitario"; tanto las películas X como, sencillamente, películas con contenido sexual no necesariamente explícito, son dos buenas formas de invertir unas pocas horas (o minutos, depende del aguante del espectador).

El cine para adultos en pareja


Es cierto que hace falta romper ciertos tabúes, pero la experiencia de visualizar escenas de sexo en compañía de nuestra pareja puede dar alas a nuestra imaginación. No obstante, no hay que olvidar que es cine y son actores: algunas escenas deberían ir acompañadas del subtítulo "no intenten hacer esto en sus casas", y no es conveniente caer en comparaciones con respecto a los atributos corporales de quienes están en la pantalla, porque acabaremos frustrados.

La literatura erótica


Si hay un espacio en el que la imaginación vuela libremente más que nunca, ese es el perteneciente a la lectura. La ausencia de lo visualmente explícito obliga al lector a recrear las escenas dentro de su mente, a dibujar y colorear personajes y escenarios, e imaginar las voces.

Hemos pasado unos meses de verdadera supervivencia sexual. Los usos de siempre se han visto temporalmente afectados, y es muy probable que en el futuro próximo se alteren muchas de nuestras costumbres. Y a la vista está que está en nuestra mano aplicar lo que hemos aprendido durante el confinamiento para darle más color a nuestra vida íntima.