Los lectores divididos entre el "total desacuerdo" con Ponferrada 30 y quienes lamentan "es muy poca velocidad"

Los porcentajes más bajos, se encuentra la respuesta de estar "de acuerdo con el planteamiento y la medida", 8% y 25 votos, y la de "extender la medida a toda la ciudad", con un 3% y 9 votos

18 de Septiembre de 2021
Actualizado: 20 de Septiembre de 2021 a las 11:44
Guardar
ponferrada-calles-a-30
ponferrada-calles-a-30


Los lectores de InfoBierzo han hablado. Desde que el pasado miércoles se comenzase a multar en las zonas de la capital berciana limitadas a 30 km/h, la sociedad ponferradina no ha quedado indiferente con esta nueva medida, así de las 332 personas que han contestado a la encuesta "¿Qué opinan los conductores de Ponferrada del límite a 30km/h?" un 39% está "totalmente en contra", es decir, 130 personas han votado por esta opción.

La segunda respuesta más votada, con un 31% y 103 votos, ha sido la de estar "a favor de medias medioambientales, pero 30km/h es muy poca velocidad". Seguida de cerca ha estado la opción de haber "acotado el límite a las calles del centro", con un 20% y 65 votos.

Finalmente, con los porcentajes más bajos, se encuentra la respuesta de estar "de acuerdo con el planteamiento y la medida", 8% y 25 votos, y la de "extender la medida a toda la ciudad", con un 3% y 9 votos.

Recordemos que durante esta semana y hasta el miércoles de la que viene la Policía de Ponferrada ya ha anunciado dónde se situarán los radares que controlarán el cumplimiento de la velocidad. Pulsa aquí (CLIC) para saber en qué puntos estarán.

Además, el primer día de entrada en vigor de las sanciones, InfoBierzo salió a la calle para preguntar a la ciudadanía qué pensaba sobre esta medida. Puedes ver aquí (CLIC) el vídeo