Los leoneses Iván Álvarez y Javier Pascual abanderan un reto para recaudar dinero destinado a luchar contra la desnutrición infantil

Correrán este fin de semana el Sobrescobio Redes Trail para captar donaciones para Médicos Sin Fronteras

25 de Octubre de 2019
Actualizado: 26 de Octubre de 2019 a las 16:13
Guardar
Leoneses carrera solidaria 650
Leoneses carrera solidaria 650
Iván Álvarez y Javier Pascual son dos deportistas leoneses que abanderan este fin de semana un reto para recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras. Son deportistas anónimos, pero el deporte es su pasión y una manera de encauzar la solidaridad con los más desfavorecidos. Iván Álvarez y Javier Pascual abanderan una iniciativa para luchar contra la desnutrición infantil, mientras hacen lo que más les gusta: correr por la montaña.

Este fin de semana se disputa el EDP Sobrescobio Redes Trail, una prueba que se celebra los días 26 y 27 de octubre en tierras asturianas, con salida y llegada en la localidad de Rioseco, recorriendo el Parque Natural de Redes. Pelear por la victoria será su objetivo, aunque esta vez su gran victoria no sería cruzar los primeros la línea de llegada, sino cumplir el reto de alcanzar los 2.000 € donados a la ONG antes de que concluya la carrera el domingo.

En un emotivo vídeo, Iván Álvarez y Javier Pascual explican su iniciativa, que definen como “un reto deportivo que hemos querido que sea también algo solidario. Y hemos elegido esta carrera porque hay que correr juntos y ser solidarios, un reflejo de lo que buscamos para llevar esa solidaridad a todos. Queremos recaudar dinero para Médicos sin Fronteras y aportamos de esta manera nuestro granito de arena”, explican los corredores leoneses que tienen su reto abierto en la propia página de Médicos sin Fronteras. En este enlace (CLIC) se puede colaborar con su causa.

Su parte es abanderar el proyecto y superar un duro EDP Sobrescobio Redes 2019, en el que deben superar las dos etapas programados con la única condición de tener que realizar las dos etapas juntos, desde la salida hasta la meta de cada prueba. La primera etapa, la Redes CrossTrail, será el sábado 26 de octubre con un recorrido de 15 km y 1.500 m de desnivel acumulado. Para el domingo 27 de octubre, les espera la EDP Sobrescobio Redes Trail con 30,5 km por delante y nada menos que 3. 750 m de desnivel acumulado.