Los mercados de abastos de Ponferrada, Fabero y Cacabelos dentro del proyecto de remodelación dirigido por la Junta

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León comenzará a idear un plan estratégico para la mejora de los mercados de abastos con la intención de potenciarlos y crear un punto de atracción turística y comercial

08 de Mayo de 2021
Actualizado: 12 de Mayo de 2021 a las 11:45
Guardar
mercado abastos ponferrada
mercado abastos ponferrada
Foto: Exteriores del mercado de abastos de Ponferrada en un día de mercado / INFOBIERZO

La Junta de Castilla y León tiene en mente comenzar a construir un proyecto estratégico para la remodelación del conjunto de mercados de abastos, entre ellos el de Ponferrada, Fabero y Cacabelos dentro de los límites de la Comarca de El Bierzo. Además dentro de la provincia de León, la Consejería de Empleo e Industria también tiene pensado realizar modernizaciones en La Bañeza y dos de la capital de la provincia.

El objetivo fundamental de la transformación de estas infraestructuras es que puedan pasar a formar parte de una red de mercados convertidos en un punto de visita turística y comercial fundamental. Así lo anunció Ana Carlota Amigo Piquero, consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, después de mantener una reunión con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la que el motivo de esta conversación era la remodelación del mercado de abastos de Ávila capital.

Dentro de este proyecto de remodelación, se encontrarán los 26 mercados de abastos ubicados en los 18 municipios de Castilla y León, que estudiará la Consejería de Empleo e Industria sus necesidades y las situaciones de cada uno de ellos.