Los portavoces municipales de Cacabelos se reunirán este viernes como previa al pleno de organización, aún sin fecha – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los portavoces municipales de Cacabelos se reunirán este viernes como previa al pleno de organización, aún sin fecha

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar de que Junior Rodríguez (PSOE) fue investido alcalde de la Villa del Cúa hace un mes, el pleno de organización municipal todavía no ha sido convocado

Publi movil 56
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez (D), junto a los 3 ediles del PSOE Cristina García, Inés Díaz y Héctor García

Los representantes municipales de Cacabelos han sido convocados este viernes para celebrar una Junta de Portavoces, un paso previo al pleno de organización del Ayuntamiento que, tras la elección del alcalde hace un mes, aún no tiene fecha. La previsión es que dicho pleno, que despejará las dudas de la formación del equipo de Gobierno y la oposición, se celebre el lunes 22 de julio tras el encuentro de los portavoces del PSOE, IU, Socialistas por Cacabelos (SxC) y PP.

El cabeza de lista del PSOE, Junior Rodríguez, fue investido alcalde de la Villa del Cúa hace un mes gracias al apoyo de IU y SxC, a pesar de que el PP de Adolfo Canedo había sido la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo. Los dos partidos minoritarios, con dos ediles cada uno, le dieron la alcaldía a Rodríguez y cerraron la puerta a un gobierno ‘popular’, con el objetivo de formar un Gobierno de izquierdas. 

En ese momento Rodríguez prefirió retrasar las negociaciones para un acuerdo de Gobierno y, a pesar de que IU y SxC han mostrado su vocación de formar un gobierno de izquierdas en reiteradas ocasiones durante este mes, el alcalde no se ha pronunciado ni ha manifestado sus intenciones al frente del consistorio cacabelense. 

Durante la campaña electoral el PSOE y SxC mantuvieron sus diferencias, ya que esta última fuerza surgió como una escisión del Partido Socialista tras la baja como militante del ex alcalde Sergio Álvarez, sobre el que pesa una sentencia de inhabilitación. Precisamente SxC mantuvo la incógnita de si ofrecería su apoyo al candidato socialista para ser investido alcalde hasta el mismo pleno, una ‘jugada’ que ahora parece repetirse en sentido inverso, aunque deberá esclarecerse en menos de una semana.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es