Destacado

Fotos y Vídeo : Lucía Suárez / InfoBierzo

Estás en: El mural urbano más grande de Ponferrada pone de ‘fachada’ a los productos del Bierzo
Fotos y Vídeo : Lucía Suárez / InfoBierzo

El mural urbano más grande de Ponferrada pone de ‘fachada’ a los productos del Bierzo

Avatar

Cabe recordar que entre los trabajos que han llevado a cabo estos artistas, se pueden contabilizar un total de 20 entre creaciones nacionales e internacionales

 

 

El arte y la gastronomía berciana se convierten en los protagonistas del nuevo mural urbano ubicado en la fachada del edificio contiguo al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada, que estará acabado “para finales de este mes”, explica Víctor Puerto. De este modo, los productos de calidad del Bierzo como el botillo, la pera, el pimiento,  la castaña y la manzana reineta quedarán plasmados en 22 metros de mural urbano, de la mano de los artistas Asier Vera y Víctor Puerto. Así, la fachada plasmará “un bodegón” lleno de los manjares típicos de  la Comarca del Bierzo. Los tonos que predominan son los rojos, granates y verdes correspondientes a los colores que ‘bañan’ los productos y el mantel en el que reposan”. Un proyecto promovido por la Denominación de Origen Bierzo. 

 

 

Estos artistas, tanto Vera como Puerto, contarán con “148 litros de pintura” para dejar plasmado el orgullo de la Comarca: nuestra gastronomía. “Que sea tan grande la pared no es problema, el problema es tener un botillo de 4 metros de alto, las dimensiones son la dificultad que tenemos, junto al marcaje”, explica Asier Vera para InfoBierzo. Por otro lado, Puerto añade que “llevamos trabajando en esto 1 mes y 3 semanas, pero lo finalizaremos a final de este mes”. Así, este mural de fachada urbana que cuenta con una altura de 6 pisos, pondrá en valor y recordará a todo el que lo vea, la gastronomía del Bierzo. Sin embargo, el vino, otro protagonista del ‘terruño’ no estará entre los productos representados. 

Cabe recordar que entre los trabajos que han llevado a cabo estos artistas, se pueden contabilizar un total de 20 entre creaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, su ‘huella’ también la han dejado en El Bierzo en lugares rurales como Tremor de Arriba, Folgoso de la Ribera o Quintana de Fuseros. Sin duda alguna, este mural pasará a convertirse en uno de los más grandes de Ponferrada, consiguiendo fusionar las dotes artísticas y los productos que llenan nuestras casas en cada época del año. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59