Los profesionales de Enfermería del Hospital El Bierzo premiados por sus trabajos de investigación

Ponferrada acogerá los próximos 15 y 16 de noviembre las II Jornadas Nacionales de Enfermería

06 de Noviembre de 2018
Actualizado: 13 de Noviembre de 2018 a las 14:39
Guardar

Un grupo de profesionales de enfermería de la Unidad de Medicina Interna del Hospital El Bierzo ha sido galardonado con el premio a la mejor presentación tipo póster en el II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud celebrado en Santander del 18 al 20 de octubre. Dicho premio ha sido para el trabajo 'Impacto de la utilización del escáner ultrasonográfico vesical en la reducción de sondajes vesicales innecesarios'.

Además, un grupo de enfermeras de la UCI fueron premiadas por el mejor trabajo de investigación en formato póster en el III Congreso Autonómico de Investigación para Enfermería y Fisioterapia celebrado en Soria los pasados 24 y 25 de octubre. El póster ganador llevaba por título 'Principales estresores de los estudiantes de enfermería en las prácticas clínicas realizadas en la UCI del Hospital El Bierzo'- El objeto del estudio era observar y analizar las principales fuentes de estrés de los alumnos de 4º curso de Enfermería durante sus prácticas en el Hospital.

Jornadas Nacionales de Enfermería

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo continúa así su apuesta por la promoción de la actividad investigadora en Enfermería, que verá su punto álgido en las II Jornadas Nacionales de Enfermería que se celebrarán en el Castillo de los Templarios de Ponferrad alos próximos 15 y 16 de noviembre.

En esta actividad participarán profesionales venidos de toda España, que asistirán a conferencias de prestigiosos ponentes nacionales, así como difundir su propia actividad investigadora presentando comunicaicones en formato oral y/o póster.