Los Reyes Magos hacen parada en Ponferrada en el Parque del Temple

Además del lugar donde están los Reyes Magos y el Mago Chalupa, hay buzones para que los niños manden sus cartas y que esta noche sus Majestades de Oriente cumplan sus deseos en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21 horas

05 de Enero de 2021
Actualizado: 11 de Enero de 2021 a las 12:24
Guardar
reyes magos 1200
reyes magos 1200
https://www.youtube.com/watch?v=I-BnlQziHw8&feature=emb_logo

 

Pese al frío, han sido muchos los niños que se han acercado a saludar a Sus Majestades para entregarles sus cartas. Debido a la situación generada por el Covid, este año la tradicional cabalgata se ha "reinventado", en palabras del alcalde de la ciudad, y consiste en una 'cabalgata estática' dónde los pequeños se acercan a visitar a los Reyes que están sentados en sus tronos en el Parque del Temple.

Olegario Ramón ha visitado la carpa donde están sus majestades y ha explicado que esta nueva forma para la cabalgata es una manera de "que los niños no pierdan la ilusión de ver a los Reyes" y así conservar, de alguna manera, "las tradiciones y el espíritu navideño".

Además del lugar donde están los Reyes Magos y el Mago Chalupa, hay buzones para que los niños manden sus cartas y que esta noche sus Majestades de Oriente cumplan sus deseos en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21 horas.

Por su parte Ramón, 'ha pedido a los Reyes' "salud para poder trabajar por una ciudad solidaria, verde, eficiente energéticamente, que apuesta por la igualdad de genero, las nuevas tecnológicas y que aspira a tener fondos europeos". Además, hace un llamamiento a que "todos pensemos en conjunto no en nosotros mismos", y a que "la oposición aporte ideas y no abandonen del pleno que es el lugar donde hay que proponer iniciativas y que tengamos acierto en las decisiones para superar la crisis económica y sanitaria que deja la Covid".

También ha tenido lugar la entrega del premio al ganador del concurso de cartas a los Reyes Magos, este año el galardón se lo ha llevado Eros de 7 años, y ha recibido una gran bolsa de regalos de la mano de Sus Majestades.

Fotos: Francisco L. Pozo

























Fotos: César Sánchez / ICAL