"Los ríos, sin plástico": Proyecto Orbanajo convoca una limpieza de las orillas del Sil en Ponferrada este domingo

El lugar de encuentro será la explanada debajo del Puente García Ojeda a las 12.00 horas de la mañana, y está previsto finalizar entre las 13.30 o 14.00 horas

26 de Enero de 2020
Actualizado: 26 de Enero de 2020 a las 13:22
Guardar
Imagen de los márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada tras los desbordamientos

 

Proyecto Orbanajo, una organización berciana destinada a cuidar el medio ambiente, ha organizado una limpieza de las orillas del río Sil en Ponferrada para este domingo día 26 de enero. La cita coincide con el Día Mundial de la Educación Ambiental y lo que se pretende es retirar la basura que se ha acumulado en el entorno después de las últimas riadas. 

Las inundaciones acaecidas en la capital berciana por los desbordamientos de los ríos durante el temporal de lluvia sacaron a la luz muchos residuos plásticos que han quedado ahora esparcidos por el entorno natural y los alrededores del Sil, por lo que Proyecto Orbanajo hace un llamamiento a todos los ponferradinos y bercianos para sumar su granito de arena y colaborar en la causa.

Para ello, el lugar de encuentro será la explanada debajo del Puente García Ojeda a las 12.00 horas de la mañana, y está previsto finalizar entre las 13.30 o 14.00 horas. 

Proyecto Orbanajo suele convocar este tipo de limpiezas colectivas en distintos puntos de la capital berciana, defendiendo una labor de máxima relevancia, porque reivindican que "la educación ambiental es una asignatura pendiente para la mayoría de nosotros".