Los sellos de calidad agroalimentaria del Bierzo advierten que autorizar a Cosmos para incinerar residuos “pone en riesgo” el mercado para los productos del campo – INFO BIERZO

Los sellos de calidad agroalimentaria del Bierzo advierten que autorizar a Cosmos para incinerar residuos “pone en riesgo” el mercado para los productos del campo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“¿Es este el gran futuro que se desea para nuestra Comarca, que una multinacional nos use como co-incineradora de residuos?”, se preguntan”.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

 

En un comunicado conjunto, firmado por los presidentes de los Consejos Reguladores (Misericordia Bello de la DO del Vino; Agustín Valcarce, de la Manzana Reineta; Óscar Ramos del Botillo; Pedro García del Pimiento; y José Ángel Bodelón, de la Pera, Castaña y Cereza) los marchamos de calidad consideran “lamentable y muy preocupante para El Bierzo, que se dé por hecho la autorización de la quema de neumáticos a la multinacional brasileña Votarantim en su planta de Toral de los Vados, cuando todavía no se ha terminado el procedimiento administrativo”.

Y les llama la atención que el anuncio por parte de Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente de la Junta, avance esta autorización “coincidiendo en el tiempo con la cumbre mundial del clima, y en el marco de unas jornadas sobre el futuro económico del Bierzo. ¿Es este el gran futuro que se desea para nuestra Comarca, que una multinacional nos use como co-incineradora de residuos?”, se preguntan.

Ante esto, los sellos de calidad del Bierzo, “mantenemos nuestra frontal negativa a que se lleven a cabo actividades de ese tipo en El Bierzo, puesto que consideramos que ponen en grave peligro el desarrollo de todo un sector como el nuestro, a cambio de, únicamente, mejorar la cuenta de resultados de una multinacional. Eso sin entrar a valorar todos los riesgos para la salud que pueden conllevar y que deberíamos tener en cuenta todos los ciudadanos de la Comarca”.

Y aclaran que “por nuestra parte hemos presentado alegaciones a los informes presentados y a los que el señor Consejero aludía para respaldar su decisión de autorizar ese actividad a Votorantim.. Consideramos que es exigible que organismos o instituciones como el Ciemat o como el Servicio Territorial de Agricultura de León, presenten informes fundamentados en estudios científicos, con datos objetivos y, dada la importancia y repercusión del tema, con una extensión acorde a esa relevancia”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es