Los sindicatos UGT y CCOO convocan una manifestación por el ‘Futuro del Bierzo’ en Ponferrada – INFO BIERZO

Los sindicatos UGT y CCOO convocan una manifestación por el ‘Futuro del Bierzo’ en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Hace algo más de un año, el 16 de diciembre de 2018, alrededor de 25.000 ciudadanos bercianos salieron a las calles en una movilización histórica tras el desmantelamiento industrial y el cierre de las térmicas

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El secretario comarcal de UGT- El Bierzo, Omar Rodríguez y el secretario general de CCOO en el Bierzo, Usicino Sánchez este jueves

Los sindicatos, UGT y CCOO, convocan una manifestación el próximo 16 de febrero por el ‘Futuro del Bierzo’ y para denunciar la situación económica de la Comarca ante la falta de infraestructuras y el cierre de las centrales térmicas. Hace algo más de un año, el 16 de diciembre de 2018, alrededor de 25.000 ciudadanos bercianos salieron a las calles en una movilización histórica tras el desmantelamiento industrial y el cierre de las térmicas. Además, simultáneamente estos sindicatos han convocado para ese mismo domingo, manifestaciones en León y Villablino para exigir a los nuevos gobiernos de España y la Junta que “tengan a León en el punto de mira para hacer inversiones que le den futuro a la provincia”.

En esta ocasión, “sobran los motivos” para salir a las calles a luchar por el futuro del territorio berciano. Desde los sindicatos, el secretario comarcal de UGT- El Bierzo, Omar Rodríguez y el secretario general de CCOO en el Bierzo, Usicino Sánchez, aseguran que han esperado a que estuviesen conformados los Gobiernos. “En la manifestación del 16 de diciembre de 2018 hubo una respuesta inmediata por parte de la Junta de Castilla y León; tuvimos una reunión el 18 de diciembre y nos dijeron que tenían intención de avanzar, sin embargo, quedó todo parado por las elecciones”. 

La manifestación del próximo mes de febrero pretende conseguir “un Plan Industrial para la Comarca del Bierzo, aunque eso no significa que vayamos a renunciar a lo que habíamos pedido anteriormente: A-76 o el Corredor Atlántico. Queremos una reindustrialización para la Comarca, estabilizar población y que los jóvenes tengan un futuro aquí”, aseguró Omar Rodríguez. 

En la misma línea, los portavoces esperan que se supere el número de ciudadanos que salieron a protestar el 16 de diciembre de 2018. “Vamos a demostrarle a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que vamos a luchar por un futuro para El Bierzo. La mejor tarjeta de presentación son los ciudadanos y ciudadanas, lo que llama la atención es ver las calles llenas”. 

La hora de la manifestación podría variar dependiendo de si coincide con el partido que la Ponferradina juega en casa contra el Extremadura y cuyo encuentro se disputará el 16 de febrero, con la hora aún por definirse. 

 

Manifestación del 16 de diciembre de 2018

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es