Los trabajadores de Auxitrans en Compostilla se enfrentan al cuarto ERTE consecutivo a una semana del cierre de la térmica – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los trabajadores de Auxitrans en Compostilla se enfrentan al cuarto ERTE consecutivo a una semana del cierre de la térmica

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Lo que procede en estos momentos (cuando el 30 de junio cierra Compostilla y se acaba el contrato con Endesa) sería un ERTE de extinción, no de suspensión para dejarnos en una situación sin sentido”, ha afirmado unode los trabajadores.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Concentración de trabajadores de las subcontratas de Endesa en Compostilla en 2018 / InfoBierzo

 

La empresa Auxitrans aplicará el cuarto Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) consecutivo a los 13 trabajadores que se mantienen en la central térmica de Compostilla, según ha comunicado la subcontrata a los propios empleados a menos de una semana de que la térmica de Cubillos eche el cierre definitivamente. “Lo que procede en estos momentos (cuando el 30 de junio cierra Compostilla y se acaba el contrato con Endesa) sería un ERTE de extinción, no de suspensión para dejarnos en una situación sin sentido”, ha afirmado uno de los empleados.

Auxitrans S. L., encargada del movimiento de carbón y escombreras dentro de las instalaciones de Compostilla, ha comunicado a los empleados el planteamiento de ERTE y la fecha de inicio para la negociación, algo que, como ha explicado a InfoBierzo el portavoz, “no tiene sentido porque los dos primeros ERTEs se aplicaron sin ningún tipo de acuerdo con nosotros y en el tercero sí hubo pero no lo cumplieron, porque establecieron turnos rotatorios y hay algunos que han estado sin trabajar una semana y otros 18 de meses“. 

La preocupación de los trabajadores de las subcontratas de Compostilla es evidente, al no saber que será de su futuro cuando quedan tan pocos días para el cierre de la central; una situación de la que llevan quejándose dos años y para la que no han recibido ninguna solución “factible y definitiva”. “Para los 13 que quedamos en Auxitrans (hace dos años eran 17) el único trabajo que habrá serán cosas muy puntuales durante el desmantelamiento -aunque no nos han confirmado nada-, pero la media de edad es de 50 años, alguno está a punto de jubilarse y encontrar trabajo en otro sitio mientras estás en ERTE es algo imposible”.

La idea de los afectados es contactar con Inspección de Trabajo antes del día 30 para que les ofrezca una solución. “Estamos intentando contactar con ellos, pero con la Reforma Laboral ahora hay que acudir al Juzgado y con todo el parón por el COVID19 las cosas se nos han complicado más aún”, ha señalado. 

Actualmente quedan 76 trabajadores de las auxiliares de Endesa en Compostilla, todos ellos con un futuro laboral incierto entre ERTES y falta de opciones. A principios de mes, el portavoz de la Plataforma de Subcontratas, Alonso Roa, sentenció que “estamos abandonados” y culpaba de la situación “a todas las administraciones, a Endesa y a los políticos que vinieron en campaña y luego nos olvidaron, a todos, porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni nos ha ofrecido alternativas y llevamos en esta situación dos años“.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es