Los trabajadores de Cosmos defienden que la valorización de neumáticos es compatible con la industria agroalimentaria a través de un mapa de zonificación de España – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los trabajadores de Cosmos defienden que la valorización de neumáticos es compatible con la industria agroalimentaria a través de un mapa de zonificación de España

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los empleados han querido demostrarlo con un mapa con zonificaciones de España en el que destacan reconocidas marcas de alimentos de calidad de distintos puntos del país donde se valorizan neumáticos.

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

 

Los trabajadores de Cosmos han manifestado su defensa a la valorización de neumáticos en la empresa Cementos Cosmos, ubicada en Toral de los Vados, alegando que es compatible con la industria agroalimentaria. Los empleados han querido demostrarlo con un mapa con zonificaciones de España en el que destacan reconocidas marcas de alimentos de calidad de distintos puntos del país donde se valorizan neumáticos. 

De esta forma, comienzan alegando en un escrito que “seguimos desmontando mentiras con datos reales” y hacen alusión a que hay diversos ejemplos de cementeras que utilizan neumáticos fuera de uso como combustible en zonas con productos agroalimentarios con calidad diferenciada. Entre los que se encuentran los grelos, la miel y la castaña de Galicia con la Fábrica de Oural; La Faba y la Sidra de Asturias con la Fábrica Aboño; La Cecina de León con la Fábrica de La Robla; El queso y la carne de Cantabria con la Fábrica de Mataporquera; El Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina, el Pimiento de Gernika y la Denominación de Origen Getariako Txakolina de País Vasco con las Fábricas de Lemona y Añorga; La granada de Elche y el IGP Cítricos Valencianos con la Fábricas de Sagunto y de Alicante, así como una veintena de productos más en las que añaden sus respectivas fábricas. 

“Hay “tan pocos” ejemplos (nótese la ironía) de cementeras utilizando neumáticos fuera de uso (NFU) como combustible en zonas con productos agroalimentarios con calidad diferenciada que casi no nos caben en el mapa“, aseguran los trabajadores de la cementera mientras aseguran extraer los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Recientemente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto de modificación sustancial de la instalación de Cementos Cosmos, S.A. para valorización energética de neumáticos fuera de uso (NFU), en el término municipal de Toral de los Vados, en el Bierzo, según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es