Los trabajadores de Justicia se concentran en Ponferrada para denunciar la brecha salarial entre distintos territorios

Denuncian que en los centros de trabajo dependientes del Ministerio de Justicia se cobra alrededor de 500 euros brutos menos respecto a las comunidades que tienen la competencia transferida.

20 de Marzo de 2018
Actualizado: 22 de Marzo de 2018 a las 13:39
Guardar
juzgados635
juzgados635
Los sindicatos representativos de la Administración de Justicia a nivel nacional, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han anunciado el inicio de una serie de movilizaciones para reclamar el incremento del complemento específico en el ámbito no transferido que elimine la importante brecha salarial en los distintos territorios y que retribuya adecuadamente el trabajo que se realiza.

Este miércoles, los trabajadores se concentrarán a las 11.45 horas frente a las juzgados de Ponferrada para manifestar así su "malestar".

Denuncian que en los centros de trabajo dependientes del Ministerio de Justicia se cobra alrededor de 500 euros brutos menos respecto a las comunidades transferidas.

"Nuestras reivindicaciones no sólo son económicas sino que también solicitamos el cumplimiento de los acuerdos firmados y publicados en diciembre del 2015, además de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por los perjuicios que supondrán en las condiciones laborales del personal de la justicia".