Los trabajadores de Justicia se movilizarán en Ponferrada contra la reforma de la Ley que rige sus condiciones laborales y advierten de huelga general

Los sindicatos han convocado un día de huelga general el 16 de noviembre para este sector de trabajadores y celebrarán una manifestación en Madrid que finalizará en el Senado

06 de Noviembre de 2018
Actualizado: 07 de Noviembre de 2018 a las 09:59
Guardar
juzgados635
juzgados635

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han convocado movilizaciones para protestar contra la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que afectará a las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración de Justicia.

En Ponferrada la protesta se llevará a cabo el día 7 de 11 a 11.30 horas frente a las puertas del Juzgado, aunque se definirán más días de movilización.

Además, los sindicatos han convocado un día de huelga general el 16 de noviembre para este sector de trabajadores y celebrarán una manifestación en Madrid que finalizará en el Senado.

Los sindicatos aseguran que la reforma de LOPJ, ya aprobada en el Congreso de los Diputados, "contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia". "Según la reforma, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, nuestro puesto de trabajo y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas", han explicado.

Entre los cambios, la Ley indica que "se unifica en uno solo los centros de destino de cada municipio y se aprueba la movilidad forzosa; se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo; y el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses".

Para frenar esta "agresión sin precedentes" los sindicatos convocan estas movilizaciones que se llevarán a cabo a las puertos de los centros de trabajo y hacen un llamamiento para que todos y todas participen "como apoyo a la presión que estamos ejerciendo ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito este ataque a nuestras condiciones de trabajo".