Los trabajadores de las auxiliares de la central de Compostilla crean una Plataforma para “estar preparados” en el proceso de cierre

Con la “única certeza” a día de hoy del cierre marcado por la propietaria de Endesa, Enel, en junio de 2020, los trabajadores de las subcontratas empiezan a plantear movimientos de cara a abordar este proceso de ‘apagón’.

  sábado, 23 de junio de 2018

IMG_1054 IMG_1057  
Con la “única certeza” a día de hoy del cierre marcado por la propietaria de Endesa, Enel, en junio de 2020, los trabajadores de las subcontratas empiezan a plantear movimientos de cara a abordar este proceso de 'apagón'.
Como primer paso, los trabajadores han creado una Plataforma Auxiliares de Endesa salida de una asamblea celebrada el mediodía de este sábado en la sede de UGT en Ponferrada, a la que han acudido todos los sindicatos (CC.OO, CGT y UGT). El portavoz de la misma será el sindicalista Luis Marcos, quien esgrime como motivación principal a la hora de crear este frente “la perspectiva que vamos a tener que afrontar, aunque no nos lo creíamos o pensábamos que podía producirse un cambio de escenario que no se da” en referencia al cierre de la central térmica berciana. “Estamos ya a mediados de 2018 y queda poca maniobra, no hay cambios, no se mueve nada por las administraciones y lo único que hay es la certeza de una fecha de cierre en junio de 2020”. Además “la falta de actividad” de la térmica en todo este año salvo 'enganches' puntuales de Compostilla a la red eléctrica nacional como suministradores, no es precisamente un panorama halagüeño. “Debemos estar preparados y prevenidos porque las subcontratas carecemos de la visibilidad ante las administraciones. Somos muy vulnerables”, incide. En total, la plantilla de las auxiliares, de casi 170 personas, se acerca al personal de la propia Endesa en la central, pero de cara a un cierre “las condiciones despido o indemnizaciones serían muy distintas”, explica, “porque en nuestro caso pueden alegar despido objetivo” por fin de servicio u obra. La principal auxiliar es Maessa, de mantenimiento, pero también existen subcontratas de limpieza industrial, obra civil, transporte o seguridad.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es