Los trabajadores de las subcontratas de Endesa afirman que a Compostilla "le quedan 40 días" y piden soluciones que aseguren su futuro laboral

Más de un centenar de empleados se han concentrad este viernes a las puertas de la central para reivindicar sus derechos

19 de Octubre de 2018
Actualizado: 08 de Noviembre de 2018 a las 17:18
Guardar
Concentracion Auxiliares Central Compostilla 2018 635_3
Concentracion Auxiliares Central Compostilla 2018 635_3
Concentración de trabajadores de las subcontratas de Endesa en Compostilla / Mario de la Torre

La Plataforma de Auxiliares de Endesa, integrada por los trabajadores de las empresas auxiliares de la eléctrica en la térmica de Compostilla se han concentrado este viernes frente a la central para protestar sobre la falta de respuesta de Endesa "sobre nuestro futuro y la probable e inminente posibilidad de disminución o cese de actividad productiva".

"Según el carbón que está entrando quedan 40 días de actividad en la central, los trabajadores de la térmica tienen un plan específico para su futuro pero nosotros cuando llegue diciembre o nos trasladan fuera de la Comarca o nos quedamos sin trabajo", ha explicado el portavoz de la plataforma, Alonso Roa. 

"Hemos solicitado una reunión a Endesa para saber qué va a pasar con nosotros y nos la ha negado", asegura Roa. "Por eso con esta movilización pedimos a la Mesa de la Energía, a la Junta, a los políticos en general, que se reúnan y nos den una solución, porque hay gente que lleva toda su vida laboral dedicada a la central y con más de 50 años ahora mismo se podrían ir a su casa sin apenas nada". 

Ante la falta de respuesta y de soluciones, el portavoz de la plataforma ha advertido que "si nadie nos recibe continuaremos haciendo movilizaciones, el tiempo apremia y en 40 días podemos no tener trabajo". 

La plataforma está integrado por 170 empleados pertenecientes a siete empresas auxiliares de Compostilla (mantenimiento, seguridad o limpieza, entre otras).