Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada se unen a la huelga de 24 horas convocada por CGT justificando "pérdidas salariales" y la "temporalidad" de contratos

La CGT ha convocado a nivel nacional una huelga de 24 horas en el sector del Contac Center, justificando "pérdidas" en los salarios y la "temporalidad" de los contratos. A ella se han unido los trabajadores del sector en Ponferrada y El Bierzo.

25 de Noviembre de 2022
Actualizado: 28 de Noviembre de 2022 a las 09:31
Guardar
La CGT ha convocado a nivel nacional una huelga de 24 horas en el sector del Contac Center, justificando "pérdidas" en los salarios y la "temporalidad" de los contratos. A ella se han unido los trabajadores del sector en Ponferrada y El Bierzo.

 

Foto: Archivo

Una huelga de 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá lugar el próximo lunes, 28 de noviembre, a nivel nacional. Sin embargo, los trabajadores del sector Contact Center o Telemarketing de Ponferrada (Teleperformance) se unen a la cita. Esta huelga, "ha sido convocada en solitario por CGT, ya que los sindicatos CCOO y UGT han decidido no sumarse a las peticiones mínimas hechas por la CGT tras el ofrecimiento hecho en la última reunión de negociación del convenio colectivo, el pasado 7 de noviembre de 2022.Asimismo, ambos sindicatos han afirmado que no es el momento de movilizarse", explica el comunicado de CGT.

 

Foto: Archivo

 

Con respecto a los motivos de la huega, la CGT cita 2 concretamente: el salario y la temporalidad. Por un lado, en lo que se refiere al salario, la CGT explica que "Solo durante el año 2021, las personas trabajadoras del sector han perdido un 6,5% de poder adquisitivo. A esto se une la pérdida de más de un 15%en los años de vigencia de los anteriores convenios. Ante la precarización del sector, la patronal ofrece un 0% de subida para los años 2020 y 2021", mientras que en términos de temporalidad, la Confederación General del Trabajo apunta que "A pesar de la reforma laboral, y de que los contratos indefinidos sean de hasta el 70% en algunas empresas del sector, estas siguen haciendo un uso desproporcionado de los contratos por ETT y han empezado a abusar de los contratos fijos discontinuos y por circunstancias de la producción, en sustitución de los contratos por obra que ya no tienen vigor".

"La negociación del convenio colectivo lleva estancada desde hace ya 36 meses y los avances en estos dos puntos mínimos han sido nulos, mientras el Salario Mínimo Interprofesional ya ha superado a las categorías profesionales de menor remuneración en el vigente Convenio Colectivo de Contact Center", afirman desde CGT. En estos términos, por motivo de la huelga se van a organizar concentraciones a las 11:30 del lunes, 28 de noviembre, en la puerta del centro de Teleperformance Ponferrada.

 

Foto: Archivo