Los vecinos del entorno del edificio incendiado en Ponferrada denuncian que la zona es un punto de venta de droga – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los vecinos del entorno del edificio incendiado en Ponferrada denuncian que la zona es un punto de venta de droga

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los vecinos llevan años presentando denuncias al ayuntamiento sobre la ‘dejadez’ del barrio y del edificio

Publi movil 56

Los vecinos del barrio en el que se encuentra el edificio incendiado este miércoles, y en el que había cinco ‘ocupas’, han manifestado su malestar por la situación en la que se encuentra la zona y, en concreto, ese edificio. ”Hemos presentado numerosos escritos al ayuntamiento debido a la dejadez de esta zona, que lleva así 20 años. En la casa que se incendió no hay ‘ocupas’, hay yonkis y drogadictos, es un foco de camellos”, sentenció uno de los vecinos. Según informan fuentes del vecindario ”en esa casa vive una persona en mal estado mental y ha dejado entrar a drogadictos en su casa, no son ‘ocupas’ al uso”. 

Los escritos que llevan años presentando al ayuntamiento se enfocan, por un lado, en denunciar la dejadez de la zona así como de los edificios que lo rodean. Por otro lado, denuncian la situación de esta casa y el uso que tiene. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha confirmado que tienen constancia de estas denuncias y, tal como informó este miércoles, la intención del Consistorio es tapiar el edificio para evitar la situación. ”Hay un problema con los propietarios del edificio. Estamos intentando localizar a la heredera para que nos autoricen a proceder con el tapiado”, destacó el concejal.

Este miércoles, alrededor de las 4.30 de la madrugada, las cinco personas que se encontraban en esa casa tuvieron que ser desalojadas a causa de un incendio en el hueco de la escalera de la planta baja del edificio, situada en la travesía Hornos. Los bomberos de Ponferrada desalojaron el edificio a su llegada y solicitaron asistencia sanitaria para dos personas afectadas por intoxicación de humo (un hombre de 67 años y una mujer de 18), según informó en servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es