Los vecinos del entorno del edificio incendiado en Ponferrada denuncian que la zona es un punto de venta de droga

Los vecinos llevan años presentando denuncias al ayuntamiento sobre la 'dejadez' del barrio y del edificio

16 de Mayo de 2019
Actualizado: 22 de Mayo de 2019 a las 13:22
Guardar
IMG_2995635 955
IMG_2995635 955

Los vecinos del barrio en el que se encuentra el edificio incendiado este miércoles, y en el que había cinco 'ocupas', han manifestado su malestar por la situación en la que se encuentra la zona y, en concreto, ese edificio. ''Hemos presentado numerosos escritos al ayuntamiento debido a la dejadez de esta zona, que lleva así 20 años. En la casa que se incendió no hay 'ocupas', hay yonkis y drogadictos, es un foco de camellos'', sentenció uno de los vecinos. Según informan fuentes del vecindario ''en esa casa vive una persona en mal estado mental y ha dejado entrar a drogadictos en su casa, no son 'ocupas' al uso''. 

Los escritos que llevan años presentando al ayuntamiento se enfocan, por un lado, en denunciar la dejadez de la zona así como de los edificios que lo rodean. Por otro lado, denuncian la situación de esta casa y el uso que tiene. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha confirmado que tienen constancia de estas denuncias y, tal como informó este miércoles, la intención del Consistorio es tapiar el edificio para evitar la situación. ''Hay un problema con los propietarios del edificio. Estamos intentando localizar a la heredera para que nos autoricen a proceder con el tapiado'', destacó el concejal.

Este miércoles, alrededor de las 4.30 de la madrugada, las cinco personas que se encontraban en esa casa tuvieron que ser desalojadas a causa de un incendio en el hueco de la escalera de la planta baja del edificio, situada en la travesía Hornos. Los bomberos de Ponferrada desalojaron el edificio a su llegada y solicitaron asistencia sanitaria para dos personas afectadas por intoxicación de humo (un hombre de 67 años y una mujer de 18), según informó en servicio de emergencias 112 de Castilla y León.