Los vocales electos de la nueva DO Bierzo proponen a Adelino Pérez Gil como nuevo presidente

Desde la nueva corporación de la DO Bierzo constatan que "cuando el nuevo Pleno entre en funcionamiento, se crearán cinco comisiones de trabajo, que están lideradas por un vocal y en las que se trabajará para acercar las necesidades de los operadores y del mejor funcionamiento de la DO Bierzo, al Pleno del Consejo Regulador"

03 de Diciembre de 2021
Actualizado: 09 de Diciembre de 2021 a las 14:26
Guardar
adelino perez gil do bierzo
adelino perez gil do bierzo


 

La candidatura alternativa a la DO Bierzo, que ha resultado ser la ganadora de las elecciones llevadas a cabo el pasado 28 de noviembre, ha hecho oficial la lista de representantes de las vocalías y la propuesta de nombrar, a través de votación, como presidente del Consejo Regular de la DO Bierzo, a Adelino Pérez Gil, gerente de la Bodega Pérez Adriá, ubicada en Villafranca del Bierzo, tras ser propuesto por la bodega en representación de la bodega Luzdivina Amigo . De este modo, desde la nueva corporación de la DO constatan que "vamos a ser muy consecuentes con nuestra declaración de intenciones y vamos a trazar una hoja de ruta para conseguir un Consejo Regulador de la D.O. Bierzo participativo, plural y comunicativo".

De este modo, la nueva candidatura que consiguió un total de 8 de las 10 vocalías en las elecciones recientes, especifica a los nuevos vocales de los estratos: estrato 1 (Jose Manuel Lobato Folgueral por ASAJA, Adelino Pérez Gil por Bodegas Luzdivina Amigo y Jose Manuel Cereijo por Viñas Lamas del Picón), estrato 2 (Ossel Potes Parada por URCACYL, Loick Pasquereu Cubelos por URCACYL), estrato 3 (Marco Balboa por Bodegas Bernardo Álvarez y Oscar de Castro Fernández por Vinos del Bierzo SOC. COOP), estrato 5 (Mar Peique Valle por Bodegas Peique S.L).

Por otro lado, desde la nueva corporación de la DO Bierzo  afirman que "cuando el nuevo Pleno entre en funcionamiento, se crearán cinco comisiones de trabajo, que están lideradas por un vocal y en las que se trabajará para acercar las necesidades de los operadores y del mejor funcionamiento de la DO Bierzo, al Pleno del Consejo Regulador". Así, estas comisiones serán:

- PRESIDENCIA Y COMISION PERMANENTE: Formada por el Presidente y dos Vocales.

- ECONOMIA Y FINANZAS: Control de la gestión de gastos, ingresos e inversiones, así como la financiación de la DO Bierzo para maximizar los rendimientos.

- VITICULTURA: Procedimientos, formación, ayudas. Análisis de situación, qué debemos hacer y cómo podemos mejorar nuestra viticultura, en conjunto, para todos los viticultores de cualquier tamaño y situación, a fin de conseguir la máxima calidad y la máxima seguridad.

- COMISIÓN TÉCNICA: Enlace entre la Dirección Técnica y el Pleno así como afrontar las necesidades y retos de la continuidad del proyecto de zonificación y protección del patrimonio vitícola del Bierzo con el que nos sentimos muy implicados.

- ESTRATEGIA, MARKETING Y COMUNICACIÓN: Estableceremos un nuevo modelo comunicativo y se hará un plan de comunicación adecuado para potenciar la misma entre los operadores y la DO y entre la DO y el resto del mundo.