Lydia Valentín aparece en el telediario de La Sexta y pide "paciencia" para superar el Coronavirus mientras se entrena en su casa

La berciana se está preparando desde casa, de una forma "un poco diferente", pero sin perder el entusiasmo: "No se puede asemejar al Centro de Alto Rendimiento. Hay que tener paciencia, es un problema grave que solo se puede arreglar siendo solidarios".

20 de Marzo de 2020
Actualizado: 20 de Marzo de 2020 a las 19:34
Guardar
5603d20c-6d35-4f80-8d2b-f86908836703


 

Lydia Valentín hizo su aparición en La Sexta Noticias en el telediario de la noche de este jueves 19 de marzo para pedir "paciencia" para superar la situación del Coronavirus. La berciana conectó con esta cadena de televisión desde su casa, donde se entrena para el Campeonato de Europa de Halterofilia, fechado para abril y aplazado hasta junio por la crisis sanitaria.   

Además, la atleta berciana es una de las voces en España para hablar de los Juegos Olímpicos. Lydia Valentín, está pendiente de la decisión que se tome sobre Tokio 2020 en plena pandemia mundial en la que la cita olímpica no parece estar en duda. 

"Pienso cada día en si se van a poder celebrar o no estos Juegos Olímpicos en verano. Espero que si se hacen pueda ir en igualdad de condiciones con el resto", manifestó a la Sexta. 

La berciana aseguró que "pase lo que pase será lo mejor para todo el mundo y para los deportistas". Valentín se está preparando desde casa, de una forma "un poco diferente", pero sin perder el entusiasmo: "No se puede asemejar al Centro de Alto Rendimiento. Hay que tener paciencia, es un problema grave que solo se puede arreglar siendo solidarios".