Lydia Valentín se baña en agua helada para mostrar su apoyo al equipo español en los JJOO de Invierno PyeongChang

"Si ellos se enfrentan a las frías temperaturas, yo también", afirma en el vídeo antes de introducirse en la bañera helada.

11 de Febrero de 2018
Actualizado: 21 de Febrero de 2018 a las 18:08
Guardar
lydia635
lydia635
La deportista berciana Lydia Valentín, en colaboración con el patrocinador Olímpico Bridgestone -empresa de la que es embajadora- ha mostrado su apoyo al equipo español que compite en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChamg (Corea del Sur), que se celebran del 9 al 25 de febrero. Para ello, se ha sumergido en una bañera con hielo para solidarizarse con las temperaturas que sufrirán sus compañeros. "Si ellos se enfrentan a las frías temperaturas, yo también", afirma en el vídeo antes de introducirse en la bañera helada.

"¡Vamos España! Persigue tu sueño, supera tus obstáculos", son las palabras con las que finaliza Valentín su discurso, y que es el lema elegido para esta campaña de apoyo a los deportistas olímpicos, a la que se puede sumar todo el que quiera con el hashtag #superalosobstaculos.

/>
La deportista de Camponaraya vive su momento más exitoso tras recibir después de 10 años la medalla de plata obtenida en Pekín 2008, tras la descalificación por dopaje de sus rivales. Este metal engrosa sus logros obtenidos hasta el momento, entre los que se encuentra el bronce de Río de Janeiro 2016, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y el reciente título de mejor halterófila del mundo en 2017. Además, continúa a la espera del oro ganado en los Juegos de Londres 2012, también obtenido a posteriori por la descalificación de sus competidoras.

Para reconocerle todos estos méritos, Valentín recibió un caluroso homenaje hace dos semanas en su localidad natal, Camponaraya, donde cientos de personas le brindaron su cariño.