Estás en: Lydia Valentín y Samuel Naveira pregoneros de las Fiestas de la Encina de Ponferrada 2022

Lydia Valentín y Samuel Naveira pregoneros de las Fiestas de la Encina de Ponferrada 2022

Aitana Brusa

La haltera, que no ha podido estar durante el anuncio, ha querido dar las gracias a través de un vídeo en el que ha reconocido estar “muy feliz” y anima a “todos a venir a la Plaza del Ayuntamiento el 2 de septiembre” a ver el pregón. “Me hace mucha ilusión”, explicaba Naveira, ya que “hace no tanto era monitor”. El cocinero, antes de ser reconocido en el panorama nacional, fue parte de la Ciudad Mágica durante varias ediciones en las que colaboró con la organización pintando caras, “aunque no se me daba muy bien” -bromeaba-, ayudando en las gymkhanas…, es por ello que guarda “muchos recuerdos. CIMA es maravillosa, representa el comienzo de crear disciplina de manera divertida. Pasarlo bien pero con responsabilidades” y adelanta que contará algunas de las muchas anécdotas en el pregón


 

Ponferrada ya tiene pregoneros para La Encina 2022. La olímpica Lydia Valentín y el Estrella Michelin Samuel Naveira serán los encargados de ‘inaugurar’ las fiestas de la Encina, Lydia será la encargada de dar el pregón el 2 de septiembre de las Fiestas desde el palco del Ayuntamiento y Samuel inaugurará la Ciudad Mágica (CIMA) en el Parque del Temple el 1. 

“Queremos seguir reconociendo la figura de Lydia, ya lo hicimos poniendo su nombre al polideportivo, y ahora con su nombramiento como pregonera de La Encina de este año seguimos poniendo en valor a esta gran deportista y persona que lleva Ponferrada por bandera“, ha explicado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Lorena Valle.

La haltera, que no ha podido estar durante el anuncio, ha querido dar las gracias a través de un vídeo en el que ha reconocido estar “muy feliz” y anima a “todos a venir a la Plaza del Ayuntamiento el 2 de septiembre” a ver el pregón.

Por su parte, Valle ha definido al chef como “una nueva generación” de bercianos con “un futuro prometedor” que ha puesto a Ponferrada en el mapa con “el despunte de su carrera”, a quien conceden este espacio como “recompensa a su trabajo y esfuerzo”.

“Me hace mucha ilusión”, explicaba Naveira, ya que “hace no tanto era monitor”. El cocinero, antes de ser reconocido en el panorama nacional, fue parte de la Ciudad Mágica durante varias ediciones en las que colaboró con la organización pintando caras, “aunque no se me daba muy bien” -bromeaba-, ayudando en las gymkhanas…, es por ello que guarda “muchos recuerdos. CIMA es maravillosa, representa el comienzo de crear disciplina de manera divertida. Pasarlo bien pero con responsabilidades” y adelanta que contará algunas de las muchas anécdotas en el pregón.

Así, aún habrá que esperar para conocer el programa completo de La Encina, que se celebrarán del 2 al 9 de septiembre. “En los próximos días se irán desgranando poco a poco las actividades”, explicaba Valle.

Por su parte, CIMA tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre. Además, la concejala de Fiestas ha confirmado que ya se han cubierto las vacantes de voluntarios para la Ciudad Mágica, con lo que unos 400 jóvenes colaborarán en la organización de este evento.

Recordemos que las noches de las Fiestas de La Encina volverán a recuperar sus conciertos como se vivieron previos a la pandemia. Así, Hombres G, Obús, Tanxugueiras, John Pollon y Lendakaris Muertos + A tropa do Carallo pondrán la nota musical de las fiestas patronales del Bierzo, que se llevarán a cabo del 2 al 10 de septiembre.

La haltera, que no ha podido estar durante el anuncio, ha querido dar las gracias a través de un vídeo en el que ha reconocido estar "muy feliz" y anima a "todos a venir a la Plaza del Ayuntamiento el 2 de septiembre" a ver el pregón

El cocinero, antes de ser reconocido en el panorama nacional, fue parte de la Ciudad Mágica durante varias ediciones en las que colaboró con la organización pintando caras, "aunque no se me daba muy bien" -bromeaba-, ayudando en las gymkhanas...

Así, aún habrá que esperar para conocer el programa completo de La Encina, que se celebrarán del 2 al 9 de septiembre. "En los próximos días se irán desgranando poco a poco las actividades", explicaba Valle

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59