Maessa plantea reubicar a los 46 trabajadores despedidos ante la falta de trabajo por parte de Endesa

"No vemos la promesa de Endesa y del Gobierno de una transición justa para nosotros"

23 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Enero de 2019 a las 20:02
Guardar
auxiliares955-1
auxiliares955-1

La empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios S.A. (Maessa), que opera como auxiliar en la central térmica de Compostilla, ha planteado a los 46 trabajadores despedidos una reubicación en otros centros de trabajo de España debido al incumplimiento del Plan Social de Endesa que le exige el Gobierno tras el cierre de Compostilla. Así lo ha confirmado a InfoBierzo el portavoz de la plataforma de las auxiliares de Compostilla, Alonso Roa, tras las negociaciones que comenzaron el pasado viernes 18 de enero y que se extenderán por el período de un mes, tiempo que marca la ley.

Esta propuesta viene derivada de la falta de carga de trabajo y de la exclusión de estos 46 trabajadores de las labores de desmontaje de la central, incumpliendo lo que está recogido en el plan social. La compañía se quedará con 22 empleados para las labores de mantenimiento de las instalaciones de la central. "No vemos la promesa de Endesa y del Gobierno de una transición justa para nosotros", señala Roa que indica que ningún miembro de Endesa ha participado hasta el momento en las negociaciones. "No quieren hablar". 

Cabe recordar que también se ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a 17 trabajadores por otra de las empresas auxiliares, Auxitrans. 

Asimismo, la plataforma de auxiliares han solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones, de la que esperan alguna respuesta, aunque Roa espera que "no lleguen tarde".  Las negociaciones entre la compañía y el Comité de Empresa se retomarán el próximo miércoles.