Mañueco reitera la petición a Marcos Martínez de devolver las actas

El dirigente autonómico del PP recuerda que el presidente leonés fue expulsado del partido y “su situación procesal” no les afecta

10 de Diciembre de 2014
Actualizado: 14 de Diciembre de 2014 a las 16:08
Guardar
El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a pedir hoy al expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, imputado en la ‘Operación Púnica’, que devuelva el acta de diputado provincial y de concejal del municipio leonés de Cuadros, tras su puesta en libertad con fianza por la Audiencia Nacional.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes tras conocerse la salida de prisión de Martínez, donde permanecía desde el pasado 27 de octubre, el ‘número dos’ del PP de Castilla y León manifestó que “su situación procesal” no afecta al partido porque se le abrió expediente y se le expulso cuando fue encarcelado.

“Su situación procesal nos es ajena y tendrá que responder ante el juez”, afirmó, si bien insistió en que debe dejar los cargos de diputado provincial y de concejal, algo que no ha hecho ya que sólo renunció a la Presidencia de la Diputación cuando el Grupo Popular amenazó con presentar una moción de censura para que dejará el puesto.

En tal sentido, manifestó que “que más explicaciones le vamos a pedir, será el juez quien se las pida cuando deposite la fianza”, en relación a si se le pueden retirar las actas que aun conserva y le pueden sentar en los plenos de la Diputación de León y del ayuntamiento de Cuadros.

Desde el PP de León, tampoco brindan confianza

Al presidente provincial del PP y parlamentario nacional, Eduardo Fernández, la noticia de la inminente puesta en libertad de Marcos Martínez le llegó durante una sesión en el Congreso de los Diputados. Asegura que la formación no tiene “nada que decir desde el punto de vista político”. La situación creada con la detención que tuvo lugar el pasado 27 de octubre fue “valorada y se tomaron las decisiones al respecto como partido, tanto en León, como en la Comunidad como en Madrid”.
“Dijimos lo que tuvimos que decir y yo entiendo que ahora la situación procesal de Marcos Martínez interesa desde el punto de vista personal”, añadió antes de recordar que la puesta en libertad no modifica la imputación de seis presuntos delitos y de recordar que “eso tiene una vía, que es la judicial y no la vía política”.