Manuel Cuadrado renueva su cargo al frente de la comisión ejecutiva de UGT-Fica en El Bierzo

El principal objetivo del nuevo equipo pasa por “llegar a todos los centros de trabajo” de la comarca

29 de Junio de 2020
Actualizado: 30 de Junio de 2020 a las 18:34
Guardar
ccoougt
ccoougt
Sede de UGT en Ponferrada

 

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en la comarca del Bierzo renovó en su cargo al frente de la organización a Manuel Cuadrado, secretario general de la federación durante los últimos cuatro años. La nueva comisión ejecutiva, con pequeños cambios en el equipo, contará con el secretario del comité de empresa en Cementos Cosmos, Daniel López, como secretario de organización.

El área de administración correrá a cargo del presidente de la asociación Vía de la Antracita, Juan Pedro Martínez Bastida, mientras que la salud laboral dependerá del delegado en la Compostilla Antonio Cordero. El que fuera portavoz de la plataforma de auxiliares en la central térmica, Alonso Roa, se encargará del área de acción sindical.

Al respecto, el principal objetivo del nuevo equipo pasa por “llegar a todos los centros de trabajo” del territorio. Cabe recordar que UGT-Fica lidera la defensa de los trabajadores de la industria berciana, con cerca de un centenar de delegados y más de 1.400 afiliados en la comarca. Su acción engloba a sectores como el agrario, la alimentación, la construcción, la energía, la minería o la siderurgia.

El congreso de UGT-Fica en el Bierzo contó con la presencia del secretario general y del secretario de organización de la federación en Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro y Andrés Mielgo, respectivamente. También estuvo presente el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, y el responsable del sindicato en la comarca, Omar Rodríguez. Bajo el lema ‘Sumando fuerzas’, la cita comenzó guardando un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del COVID-19 y se desarrolló entre las ya habituales medidas de seguridad para prevenir contagios.