Manuel Merillas de Valseco (Palacios del Sil), campeón de España de Kilómetro Vertical

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El berciano ha sido el más rápido en completar los 2,9 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, registrando un crono “espectacular” de 32:34

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El berciano ha sido el más rápido en completar los 2,9 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, registrando un crono “espectacular” de 32:34, según ha informado desde la Federación de Deporte de Montaña.

El corredor de Valseco, Manuel Merillas, se ha proclamado campeón de España de
Kilómetro Vertical en Sierra Mágina, Jaén, tras ofrecer una “auténtica exhibición” en la primera jornada de los Campeonatos de España de Carreras por Montaña.

El integrante de la selección autonómica de la FDMESCYL ha empleado tan solo 32 minutos y 34 segundos en ascender los 1.000 metros de desnivel positivo que se superaban en tan solo 2,9 kilómetros de recorrido, batiendo en meta los registros del vasco Asier Larrucea (33:09) y el aragonés Daniel Osanz (33:13).

Merillas, que intentará en la jornada de mañana el doblete en la carrera en línea, ha sido la punta de lanza de una selección autonómica que ha estado representada de manera notable en todas las categorías. En absolutos, la selección de Castilla y León ha conseguido el quinto puesto por comunidades autónomas gracias al extraordinario
desempeño de Merillas y la actuación de sus compañeros de equipo Jorge Rodríguez Gago (37º), Jaime Romo (38º), Daniel Sanz Sanfructuoso (40º), Manuel Fernández Mediavilla (49º), Josué Fernández (50º), Óscar Baeza (73º), Javier Gurpegui (80º y 15º Sub 23) e Iván Román (111º).

En categoría absoluta femenina la mejor castellana y leonesa ha sido la salmantina Verónica Sánchez, que ha empleado en su ascensión 44 minutos y 22 segundos, finalizando en una excelente undécima posición como tercera mejor veterana de la prueba. Junto a ella, finalizando cuartas por selecciones autonómicas, han representado a Castilla y León Patricia Muñoz (20ª), Celia Lorenzo (27ª), Gabriela Sánchez (35ª), Alabama García (48ª y 6ª Sub 23), Marian Gutiérrez (56ª), Sonia Martín (58ª) y Rocío Domínguez (65ª). La mejor de la prueba ha sido la aragonesa Virginia Pérez, con un registro de 41:15.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es