Marco Morala (PP) anuncia las 10 medidas que implantará en los primeros 100 días si llega a la Alcaldía de Ponferrada

Ha calificado la campaña como "intensa, apasionante y fecunda"

24 de Mayo de 2019
Actualizado: 26 de Mayo de 2019 a las 10:17
Guardar
PP Fin de campaña 2019 Ponferrada 635
PP Fin de campaña 2019 Ponferrada 635

En la mañana de este viernes Marco Morala, candidato a la Alcaldía de Ponferrada por el Partido Popular, acompañado de su número 2 Lidia Coca y su número 3 Roberto Mendo, ha hecho un balance de los 15 días de campaña de cara a los comicios municipales del próximo domingo 26 de mayo. Ha calificado este periodo como "intenso, apasionante y fecundo" y ha agradecido la labor a su equipo, formado por "gente leal y comprometida, tanto conmigo como con el Partido y con los ciudadanos de Ponferrada". 

Morala afirma que sus sensaciones de cara al domingo son "muy buenas" y está convencido de que su equipo es "el futuro para Ponferrada". Asimismo, el candidato del PP puntualiza que "lo mejor ha sido el contacto con las personas, su ilusión, sus expectativas y sus necesidades". 

No obstante, Morala ha mencionado que la campaña ha sido "complicada en lo personal", especialmente a la hora de compaginar su labor como abogado con la candidatura a la Alcaldía. Si bien es cierto que asegura que rinde "mejor en condiciones adversas".

10 medidas para los primeros 100 días

El candidato del Partido Popular ha comprometido las 10 medidas que implantará en sus primeros 100 días en el consistorio municipal:

  1. Dotar de fondos la contratación del diagnóstico de Ponferrada, para arrancar con el Plan Estratégico para alcanzar la Ponferrada del futuro
  2. Retomar el diálogo social de una forma fluida y frecuente
  3. Creación de la Concejalía de Economía y Empresa para poner en marcha su plan "Ponferrada Emprende"
  4. Iniciar los trámites para destinar parte de los remanentes para la renovación de la flota de camiones de basura y autobuses
  5. Iniciar los trámites para mejorar el alumbrado público
  6. Destinar 1.200.000 euros para el plan "Ponferrada En Forma" para mejorar aceras y viales, asfaltado y pintado
  7. Aprobar el Plan de Subvenciones para las asociaciones del municipio
  8. Iniciar los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines
  9. Puesta en marcha del plan "Ponferrada a Escena" para sacar la cultura a la calle
  10. Trasladar a la planta baja del Mercado de Abastos los puestos de pescadería que subsisten en la primera planta

Finalmente, Morala ha avisado de un error en el 'mailing' de las papeletas al Ayuntamiento de Ponferrada en zonas como Cuatrovientos, Fuentesnuevas y Bárcena. Desde Madrid se han distribuido papeletas para el Ayuntamiento de Zamora, por lo que el candidato del PP ha pedido a los votantes que se cercioren de depositar las papeletas correctas en las urnas o el voto será nulo.