Marín cambia de vicerrector en el Campus de Ponferrada y sustituye a José Ramón Rodríguez por Pilar Marqués

La fecha en la que se hará el cambio de titularidad aún está por determinar.

16 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 10:12
Guardar
pilarmarques650
pilarmarques650


El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha tomado la decisión de sustituir al vicerrector del Campus de Ponferrada José Ramón Rodríguez, quien ostentaba el cargo durante los últimos años, por Pilar Marqués, profesora profesora en Ciencias de la Salud. La fecha en la que se hará el cambio de titularidad aún está por determinar.

García Marín fue reelegido el pasado 12 de marzo en las elecciones a rector de la ULE, imponiéndose con claridad al otro aspirante al cargo, Juan José Fernández Domínguez, al frente de la Universidad los próximos cuatro años. 

En cuanto al programa presentado por el rector, aseguró que el Campus de Ponferrada era una de las bases en las que trabajaría en caso de ser reelegido. "El campus de Ponferrada estaba agonizando y ahora hay más alumnos y titulaciones y una mayor proyección hacia la sociedad berciana”, afirmó, manteniendo la apuesta por la futura residencia universitaria en la capital del Bierzo.

Durante la campaña electoral, Marín recordó que en los ocho años que precedieron su mandato" se convocaron 160 plazas de profesores frente a las 318 de los últimos cuatro, cumpliendo así el compromiso de llevar a cabo una renovación del plantel docente, a la que se suma también la del material de los distintos equipos". La investigación, la igualdad y la sostenibilidad son otros de los pilares que Marín defiende en su balance de gestión y como fundamentales para el nuevo mandato.