Marta Hazas 'sueña' El Bierzo en Médulas durante Rutas Bizarras y muestran el oro y otros tesoros de la Comarca

La segunda parte de Rutas Bizarras en El Bierzo ocupó la programación de La 2 durante la pasada noche. Tanto es así, que Martas Hazas y Xosé Touriñán siguieron recorriendo diferentes puntos de la Comarca berciana con el objetivo de descubir este enclave lleno de activides y atractivos turísticos. Sin embargo, no sólo Touriñán y Hazas descubrieron, de verdad, El Bierzo sino que Javier Veiga, director y actor de cine y series de televisión -también pareja de Marta Hazas-, estuvo presente en Rutas Bizarras por esta tierra tras el sueño de la actriz española en Las Médulas, momento en el que Touriñán queda en los sueños de la actriz del Internado o Velvet, para que Javier Veiga pasara a la acción

25 de Mayo de 2022
Actualizado: 26 de Mayo de 2022 a las 12:53
Guardar
rutas bizarras bierzo
rutas bizarras bierzo


 

La segunda parte de Rutas Bizarras en El Bierzo ocupó la programación de La 2 durante la pasada noche. Tanto es así, que Martas Hazas y Xosé Touriñán siguieron recorriendo diferentes puntos de la Comarca berciana con el objetivo de descubir este enclave lleno de activides y atractivos turísticos. Sin embargo, no sólo Touriñán y Hazas descubrieron, de verdad, El Bierzo sino que Javier Veiga, director y actor de cine y series de televisión -también pareja de Marta Hazas-, estuvo presente en Rutas Bizarras por esta tierra tras el sueño de la actriz española en Las Médulas, momento en el que Touriñán queda en los sueños de la actriz del Internado o Velvet, para que Javier Veiga pasara a la acción. 

 

 

 

Sin embargo, el oro del Sil también se convirtió en uno de los protagonistas del episodio, mientras Marta Hazas y Javier Veiga conocieron como se extrae este material tan preciado del río a través de bateas, desde las más actuales hasta las más antiguas. Una actividad que fue mostrada por un especialista en recolectar oro. Más tarde aprovechando la estancia en la Comarca acudieron a visitar el Belén de Cabañas Raras para acabar en el Palacio de Canedo, lugar en el que pasarán la noche tras una cena en los salones de Prada. Aunque también hicieron parada en el Museo de la Energía de Ponferrada. 

 

 

 

 

Aunque la cola final del programa está protagonizada por Rixo, un 'orfebre' de la madera y del arte del modelaje, mientras que en los últimos minutos, Jato, un hospitalero del Camino de Santiago cuenta su peculiar capacidad: sanar con las manos. Pero el sueño de Marta Hazas no era Touriñán sino Javier Veiga, que tras descender por un laberinto al llegar a Galicia, la actriz despierta al lado de Touriñán en la cueva.