Marta Riesco viaja a Ponferrada con el programa 'Fiesta' en busca de las presuntas sobrinas de Lina Morgan... y termina en el Hospital del Bierzo

Una historia nacional ha recaído en Ponferrada. La periodista y reportera del programa 'Fiesta' de Telecinco, Marta Riesco, ha hecho la maleta, se ha montado en varios trenes y ha terminado en la capital del Bierzo durante la pasada jornada.

18 de Marzo de 2023
Actualizado: 25 de Abril de 2023 a las 17:20
Guardar
marta riesco ponferrad lina morgan
marta riesco ponferrad lina morgan
Una historia que ha recorrido las páginas rosas y de 'salseo' este sábado en el panorama nacional, y que tiene epicentro  en Ponferrada. La periodista y reportera del programa 'Fiesta' de Telecinco, Marta Riesco, ha hecho la maleta, se ha montado en varios trenes y ha terminado en la capital del Bierzo durante la pasada jornada.

 

Foto: Instragram Marta Riesco / @marta.riesco

 

El trabajo que se le encomendó realizar a Riesco en Ponferrada ha sido nada más y nada menos que dar con el paradero de las dos sobrinas de la vedette y actriz española de cine, teatro, musical, radio y televisión, Lina Morgan. Pero en una fase previa a la puesta en marcha de la búsqueda, Riesco solicitaba a través de las redes sociales la ayuda de las gentes de Ponferrada, quienes la pusieron en contacto con este medio (InfoBierzo), siendo el periodista Luis Boya quien echó una mano a la reportera madrileña, una acción de colaboración profesional típica - o así debería de ser- del gremio de la información y comunicación. 

Marta Riesco se ha recorrido junto a su cámara, Jota, las calles de Ponferrada durante toda la tarde del viernes 17 de marzo, en busca de Estefanía y Olga Ruiz López, quienes dicen ser sobrinas de la fallecida Lina Morgan (1936-2015). Una historia que ya saltó a la pantalla, cuando Olga Ruiz accedió a una entrevista para el desaparecido formato de Antena 3 'DEC'. Sin embargo, de Estefanía Ruiz no hay rastro de ella en las pantallas televisivas, pero sí en las calles ponferradinas, ya que se trataría de una persona sin hogar, o por lo menos durante un periodo de tiempo. La verdadera situación de Estefanía Ruiz es toda una incógnita, la ciudadanía de Ponferrada, trabajadores de la Estación de Bus e incluso otras personas sin hogar, afirmaban conocerla, y haberla visto, pero unos constataban haberle perdido la pista desde hace varios años y otros desde hace varias semanas. 

 

Foto: RTVE

 

Sin embargo, después de estar varias horas al pie del cañón, casi moviendo 'Roma con Santiago' para dar con su paradero, todo lo que se pudo recabar fueron los testimonios de vecinos y  trabajadores, pero nada de dónde se ubicaría actualmente, tanto Estefanía y Olga Ruíz. En esta línea, lo que sí quedó claro, es que de ser sobrinas de Lina Morgan, por lo menos una de ellas, Estefanía, habría pasado parte de su vida entre las calles, y espacios de albergue, como el Hogar del Transeúnte de Ponferrada.

Aunque la jornada para Marta Riesco no terminó de la mejor forma. La periodista acabó el viernes 17 de marzo, en las Urgencias del Hospital del Bierzo, después de ser ella misma la que relataba una situación complicada, que le habría afectado a su salud. Cabe destacar que Marta Riesco habría estado de baja aproximadamente un mes, de forma previa a la grabación de este reportaje. 

Foto: Estefanía Ruiz López / Informalia